Tribuna Campeche

Diario Independiente

No sabe MOCI de afiliación de Pablo

Da click para más información

Aunque han sumado nuevos liderazgos a las filas de Movimiento Ciudadano (MOCI) en Carmen, hasta ahora no se sabe si el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus busca de nuevo cabida en las filas naranjas, como lo hizo hace algunos años con Eliseo Fernández Montúfar.

Mencionó lo anterior el militante y regidor mocista Carmen Cruz Hernández Mateo, al reiterar que si sus intereses fueran esos, es porque el edil es constantemente boicoteado por sus compañeros de Morena, sin embargo, no figura en la lista de liderazgos de otros partidos.

“Se oyen rumores de que andan enfrentados dentro de Morena, lo cual incluye a Pablo Gutiérrez, quien al parecer tuvo ríspidos encuentros con personas de la dirigencia, aunque no se confirma si eso lo lleva a pensar en emigrar”.

“Del alcalde no tengo información de que coquetea con Movimiento Ciudadano. Hemos jalado liderazgos que todavía van a ir dándose a conocer con el tiempo, hay de todo un poco, incluso del mismo Morena, de gente que todavía piensa que Acción Nacional puede ser rescatado, y del mismo Revolucionario Institucional”, dijo.

El sumar nuevos rostros no es agregar números al padrón del partido, sino un proceso serio, pues no queremos estar en el papel que hoy hace Morena al sumar lo peor y más malo.

Si buscamos fortalecernos como la segunda fuerza política en el Estado, es porque esa gente dará resultados, aunque el caso de Pablo es un tema que de momento no está en la agenda, explicó Hernández Mateo.

“Estamos en reestructuración, primero estatal y después municipal, pues hay gente que se mueve dependiendo del viento, de la tempestad, y sigue pasando en todos los partidos, pero Movimiento Ciudadano seguirá conservando a la gente convencida de que necesitan un cambio diferente”.

He platicado con los dirigentes estatales y no hay preocupación, pues MOCI no se debilita, sino se fortalece. “No queremos ser Morena, en el que todo mundo se esperanzó y está en picada, pues sus políticas no han funcionado pese a tres años del federal y siete meses del estatal”, comentó.

¡Comparte esta nota!