Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pese a acarreo hubo escasa participación

Da click para más información

A pesar del acarreo de personas y de las visitas domiciliarias de servidores de la nación a discapacitados y adultos mayores, la participación ciudadana en la revocación de mandato fue escasa. No hubo incidentes mayores ni enfrentamientos.

De acuerdo con el Consejo del Segundo Distrito Electoral, cerca de las 8:30 horas fueron instaladas las 207 casillas programadas en los Municipios de Carmen, Champotón, Seybaplaya, Escárcega, Candelaria y Palizada, sin contratiempos.

En las comunidades rurales hubo regular asistencia a las urnas, en su mayoría beneficiarios de programas.

En sectores como Santa Margarita, Manigua, Belisario Domínguez, 23 de Julio, Renovación II Sección, Insurgentes y Compositores, entre otras, servidores de la nación fueron evidenciados recorriendo casa por casa de personas con discapacidad y adultos mayores, para exhortarlos a acudir a votar, con lo cual “los programas del Bienestar seguirán llegando para todos”.

Combis del servicio colectivo de transporte de la Cooperativa de Trabajadores del Volante y de alquiler, fueron utilizadas para acarrear y movilizar personas.

A la Península de Atasta llegaron ciudadanos de las distintas comunidades. Todo transcurrió sin contratiempos.

En la región de Sabancuy también imperó la calma, aunque en algunas comunidades no hubo movilización porque las casillas fueron instaladas muy lejos de sus cabeceras.

Para el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, quien emitió voto cerca de las 10:00 horas, “este domingo quedará marcado en la historia política del país, ya que por primera vez un Gobierno Federal escuchó a sus gobernados y acató la decisión depositada en las urnas”.

El cierre de las casillas fue a las 18:00 horas, para iniciar con el conteo y colocar las “sábanas” a las puertas de las casillas.

Fuentes del partido Morena revelaron que confían en rebasar el 40 por ciento del padrón electoral requerido, para la validez del proceso de revocación de mandato.

Hasta el momento, la mayoría de los participantes lo hicieron a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, continúe al frente de la Presidencia de la República.

Fuentes de Consejo Electoral del Segundo Distrito Federal, dieron a conocer que tras el cómputo general será dado a conocer el resultado, y colocará el listado en las puertas de su sede a altas horas de la noche.

¡Comparte esta nota!