Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por aumento salarial de 4% a obreros de Comuna

Da click para más información

Al dar a conocer que se gestiona un aumento salarial del 4 por ciento, para los trabajadores municipales, el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, dijo que pretende lograr que en el transcurso de la semana se firme la minuta, con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Destacó que por el momento las negociaciones con el edil se encuentran muy avanzadas, encontrándose en la fase de verificar las corridas presupuestales y los planes de austeridad, para determinar si es posible aumentar las prestaciones que les otorgan y otros bonos nuevos.

“Estamos conscientes que las condiciones presupuestales que se tienen no son del todo positivas, sin embargo, defendemos las prestaciones que por derechos nos corresponden y que se encuentran estipuladas en la Ley Federal del Trabajo, además de otras que durante años hemos obtenido como logros sindicales”.

Urueta Moha significó que pese a ello, se promueve un aumento salarial del 4% como mínimo para el 2022, que permita mantener el poder adquisitivo del salario que perciben trabajadores.

“La semana pasada me reuní con el presidente municipal con quien planteamos el aumento salarial y el mantener las prestaciones y bonos que se han alcanzado como logros sindicales, sin que se nos afecte en ninguno de ellos”, esbozó.

Indicó que existe una buena disposición de las autoridades municipales, para alcanzar antes de la Semana Santala firma de la minuta 2022, en beneficio de la base sindical de la Comuna.

“Confiamos en que la semana entrante se pueda lograr la firma de la minuta ya que los avances que se tienen son importante, y sólo falta verificar que con base en el presupuesto de la Comuna se puedan cumplir cada uno de los beneficios con que contamos”, reiteró.

De momento existe una buena comunicación con las autoridades municipales, a quienes exhorto a mantenerlas, porque es la única forma de beneficiar a los trabajadores.

“Hoy más que nunca es necesario trabajar de manera coordinada, entre  autoridades y trabajadores, ya que la armonía permitirán mejores resultados, porque en discordia las metas no se pueden alcanzar”, señaló, mientras la clase obrera rumora que está supeditado a lo que ordena los gobiernos Estatal y Municipal.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!