Tribuna Campeche

Diario Independiente

Invitan en medios no oficiales a vacunarse

Da click para más información

Sin usar los medios oficiales de los Programas del Bienestar o de las instituciones de Salud, la Brigada Correcaminos envió ayer al Hospital General de Petróleos Mexicanos y a la Unidad de Medicina Familiar número 12 del IMSS, dosis de la farmacéutica AstraZeneca, para aplicar refuerzo a personas mayores de 18 años.

En franca ruptura de las relaciones con la Secretaría de Marina y los responsables de los Programas para el Bienestar en Carmen, la desinformación generó confusión y ausentismo.

Las pocas personas que llegaron para ser inmunizados, recibieron el dato a través de grupos de mensajería instantánea y redes sociales, y de gente cercana a trabajadores de las instituciones.

Antes de las 8 de la mañana, una fila no mayor de 50 personas se había formado en las afueras del Hospital de Pemex de la calle 31. Personal de Seguridad Física vestido de civil, mencionaba a quienes pasaban y preguntaban, que en todas las instituciones de salud habría vacunación con AstraZeneca.

El mensaje de WhatsApp fue: “Jornada extraordinaria de vacunación contra Covid-19 (Astrazeneca), iniciamos el 11/04/2022 de 9:00 a 16:00 horas. Lugar: planta baja del Hospital Pemex calle 31 Cd. del Carmen”.

Agrega que está dirigido a población general (derechohabientes y no derechohabientes) a partir de los 18 años de edad que requieran primera o segunda dosis o refuerzo.

Más tarde, a través de Facebook circuló información de que a partir de las 10:30 horas, en la UMF número 12 del IMSS de Santa Isabel, iniciará la vacunación para los interesados. La fila no excedía tampoco de 50 personas, a quienes se les informó que, por haberles avisado de último momento, la jornada terminaba a las 6 de la tarde.

En recorrido por otras instituciones de salud, como Issste, IMSS número 4, Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” y Centro de Salud, TRIBUNA Carmen constató que en ninguno había inmunización.

Trascendió que la falta de comunicación entre la Brigada Correcaminos y la coordinación local de los Programas para el Bienestar, obedece a que cada vez que a los últimos les dejaron la encomienda de organizar, el pasado sábado en la UMF 12 del IMSS, generan desorden y descontento entre la población.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!