Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pagaremos a obreros si cumplen los habitantes, justifica Gómez

Da click para más información

A modo de justificación, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), José Salvador Gómez Hernández, dijo que se irán poniendo al corriente con el adeudo que mantienen con trabajadores sindicalizados del Smapac, pero  todo dependerá de que la población cumpla con el pago de su servicio.

La ciudadanía tendrá que cumplir con el pago del servicio de agua potable, pues además del pendiente con los empleados –bonos y otras prestaciones— se tienen otros gastos.

De entrada el funcionario de la administración “Pablista”, señaló que no están obligados a lo imposible, pero están en la mejor disposición de entablar diálogo, para que se eviten paros de actividades que afecten la operatividad de la dependencia.

Luego de que el secretario general del el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, (SUTPMIDEC), José del Carmen Urueta Moga señalara que los adeudos datan desde diciembre del año pasado, el funcionario confirmó que aun cuando reflejan problemas financieros, todo lo asentado en la minuta se ha cumplido en la medida de lo posible.

“Hay un tema pendiente y una diferencia, en cuestión de aguinaldo, es una discrepancia que se cobra por usos y costumbres, eran 50 y tantos días, quedó en 45 que igual es una buena cantidad, igual hay un bono, nadie está obligado a lo imposible”, agregó.

En diciembre no hubo recursos, ellos entienden, hemos estado en pláticas permanentes con las delegaciones del sindicato y también con Urueta Moha, entiendo que hay inconformidad, dijo en forma despreocupada.

Aun cuando Urueta Moha, dijo permanecen en constante diálogo para que el conocido bono de perseverancia y lealtad, así como el excedente del aguinaldo sea solventado, pues no quieren que continúe el pretexto de falta de recursos, Gómez Hernández, reiteró que sólo esperan tener solvencia económica para cumplir, lo cual no depende de ellos.

Y resaltó: “Todo depende del cumplimiento de la ciudadanía para que nosotros podamos solventar con todos los compromisos que tenemos incluyendo pago de nómina, bonos, energía eléctrica, refaccionamiento, porque no hay partida adicional de la Federación”.

Para  solventar con gastos corrientes, en estos días acabamos de pagar una parte de un compromiso de este año, el del año pasado nadie está obligado a lo imposible, se dio una situación extremadamente en diciembre y estamos sujetos, conforme nos vayan cayendo los recursos nos iremos poniendo al corriente, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!