Tribuna Campeche

Diario Independiente

La Fiscalía mantiene en el archivo nueva denuncia por violación

Da click para más información

En medio del proceso penal que involucra a la exdirectora y expresidenta del patronato de la Casa Hogar “San Pedro Pescador, además de la niñera y pareja sentimental, surge nueva denuncia por violación equiparada que la Fiscalía General de Justicia mantiene en el archivo.

Aunque todo parecía indicar que María G. L. G., comparecería ayer ante la jueza de Control, al parecer enfermó y fue pospuesta la audiencia inicial, que involucra a la niñera y esposo Salvador E.V.

Mientras aún prevalece el proceso, que tiene vinculada a la exprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Carmen, ahora se ventiló la denuncia CI-3-2021, avalada por la asesora jurídica Griselda Guadalupe Arias Pérez.

Esta querella, que de acuerdo con la Fiscalía es perseguida a petición de parte, aunque debe ser de oficio por tratarse de un delito grave, tiene como recuerdo que el año pasado la mencionada asesora falleció por Covid.

La persona que denunció —pidió no revelar su nombre—, detalló que lo sucedido es del amplio conocimiento de la entonces presidenta del Patronato y demás empleados, y se lo contó con detalles a Griselda Arias.

Igual expuso que en la denuncia mencionó a Karla —presidenta del Patronato— como responsable de lo sucedido a su hija, pues la sacaron de casa hogar, pero lo omitieron porque no era necesario, según la licenciada Lizbeth, del Centro de Justicia para la Mujer en Campeche.

 

HECHOS

A casi un año de presentar la acusación, que tal parece la Fiscalía busca su prescripción, la quejosa indicó que se dio cuenta de lo que sufrió su hija, cuando veía en la televisión que la artista Frida Sofía acusó a su abuelo —Enrique Guzmán—, y la menor preguntó de qué se trataba este asunto.

Contó que la pequeña refirió: “Mamá, el tío Chava me tocó mi vagina y mi colita”, en referencia al esposo de Lupita, que es una de las niñeras en la administración de Karla Juárez Lara y Martha Osorio Solís.

Por enfermedad, la niña fue llevada a casa de Lupita, donde su marido se quedaba solo con su hija y le empezó a tocar sus partes íntimas.

La niña le detalló que “Chava”, para ocultar lo que había hecho, decía: “No va a pasar nada, no digas nada y te compro una sabrita, pero si dices algo se lo voy hacer a tus otros hermanitos, por tu culpa”.

De otras personas que intervinieron en su momento, aparece el psicólogo Eder Joseimar Castillo Aquino, quien comentó que estaba enterado del caso y recomendó que la niña iniciara proceso de valoración.

Mi hija refiere en muchas ocasiones que tiene miedo de ver a “Chava”, sin embargo, denunció porque observó que existen otras quejas relacionadas con el mismo delito, reseñó la mujer, que sigue esperando la judicialización de su caso.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!