Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lamenta Colunga carencias en Pemex

Da click para más información

A modo de queja, como nunca lo había hecho, el recién reelecto secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Matías Hernández Colunga, lamentó ayer que los petroleros sufran carencias en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de la foto oficial y toma de protesta de su nuevo comité directivo, el dos veces dirigente indicó: “Hay muchos pendientes que la base trabajadora exige atender, e incluye vacantes definitivas por carencia de escalafones y falta de equipo de protección personal”.

Usando instalaciones cómodas de un aparente hotel de cinco estrellas, para evitar interrupciones de la base obrera que siempre llega a pedir audiencia a las oficinas sindicales, ubicadas en el fraccionamiento San Manuel, Hernández Colunga arrancó con “rosario” de quejas hacia la exparaestatal.

Antes de presentar a sus colaboradores, clamó para que las condiciones laborales de sus representados cambien, y urgió a Pemex a mejorar varias situaciones laborales, principalmente en materia de salud, que tantas críticas ha dejado en los últimos dos años.

Sin la presencia de algún funcionario de Pemex, expresó que existen múltiples carencias en la aplicación de vacantes definitivas, a causa de la falta de escalafones, y prometió pugnar por equipo de protección personal para los obreros.

Erguido y flanqueado por Víctor Kidnie de la Cruz, tomó una hoja para rindieran protesta los integrantes de su nueva directiva, a la cual sólo cambió roles, pues la mayoría repite.

Todos, vestidos de pantalón color caqui y camisa de mangas largas blanca, aunque algunos con guayabera, levantaron la mano derecha para rendir protesta como comisionados dos años más, es decir, sin realizar ningún trabajo dentro de Pemex, salvo el que el sindicato les indique.

En la lista de secretarios aparecen Víctor Manuel Kidnie de la Cruz como del Interior y Acuerdos; William Israel Zapata Cortés, Exterior y Propaganda —antes tesorero y de Trabajo—; Carlos Arturo Santiago Vicens, Ajustes; Gonzalo Conti Gómez, de Trabajo —antes tesorero y secretario de Trabajo—, y José Alberto Macías Flores, tesorero y sobre quien pesan algunas denuncias.

¡Comparte esta nota!