Tribuna Campeche

Diario Independiente

Premia el Gobierno laydista a corruptos

Da click para más información

El Gobierno del Estado premia con su perdón a los corruptos y persigue con todo rigor a sus críticos y adversarios políticos, demostrando que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está convertido en refugio de delincuentes de cuello blanco, aseveró la dos veces exregidora del PAN, Mayela Cristina Martínez Arroyo, al referirse a la presunta persecución política emprendida contra el exmunícipe Eliseo Fernández Montúfar.

A diferencia de Eliseo —agregó—, el actual edil Pablo Gutiérrez Lazarus fue acusado de uso indebido de sus atribuciones y peculado, junto con dos de sus excolaboradores, sin embargo, les llegó el perdón como por arte de magia.

“Para nadie fue un secreto que Pablo buscó alianza con Morena y con Layda Sansores San Román, para que le perdonaran los pecados de su pasada gestión, lo cual sucedió de manera poco clara y de espaldas a los ciudadanos carmelitas, quienes vía impuestos seguramente pagaron la reparación del daño que causaron”.

En la pasada elección, Sansores San Román convirtió en su aliado a Pablo Gutiérrez, y cuando lo buscaban enjuiciar lo calificó como persecución política y se fue encima de las autoridades que buscaban procesarlo por diversos delitos, recordó.

“Hoy nos llama la atención la manera en que Morena y la gobernadora Layda Sansores arremeten contra Fernández Montúfar, excandidato a la gubernatura, el que más votos obtuvo en la pasada contienda y señalado de los mismos delitos que Pablo cometió, a la diferencia de que éste fue perdonado”.

Martínez Arroyo aclaró que no se trata de defender al exalcalde de Campeche, pues aún tiene derecho a defenderse y de ser encontrado culpable que responda, sino de denunciar cómo el gobierno laydista deja evidencia de que la ley no es pareja para todos en Campeche.

Es obvio que la “cacería” contra Eliseo Fernández obedece a los intereses políticos de Morena, que busca intimidar a sus críticos y adversarios políticos, que con este amago ahora tendrán que medir sus palabras, de lo contrario, el aparato judicial se les irá encima, apuntó.

“Morena se ha convertido en la cueva de Ali Babá, de delincuentes de cuello blanco que buscan cobijo morenista para no ser llevados ante la justicia, aun cuando el principio postulado del partido guinda es no robar, no mentir y no traicionar”.

Una prueba de la volátil manera de pensar de Morena, es que hace unos meses criticaban la riqueza amasada por el exgobernador Carlos Miguel Aysa González, pero en unos días hasta a su hijo Carlos Miguel Aysa Damas, quien traicionó al PRI, ahora la defiende, añadió la exregidora.

Exigimos que la justicia sea pareja, que de la misma manera en que se pretende llevar a juicio a Fernández Montúfar se haga con las cuentas pendientes de Gutiérrez Lazarus, pues no es correcto que los ciudadanos paguen por lo que estos políticos se roban, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!