Inicio»App»Cotemar, por otro contrato de Pemex

Cotemar, por otro contrato de Pemex

1
Compartidos
Google+

Tras ganar en septiembre de 2021 cuatro contratos por más de mil 200 millones de pesos, Cotemar va ahora por la licitación PMX-SA-PC-PEPR-CT-O-GCMCLM-823-2022-CATG-93903-2, para servicios de soporte a la producción a instalaciones marinas de PEP (Paquete A), con monto por definir.

Faustino Talango Barrientos, secretario general de la asociación Petroleros contra la Corrupción, A. C., reveló que la empresa fundada por Mario Dávila Dávila y María Cristina Lobo Morales, tiene como aliado en Pemex a Marcos Manuel Herrería Alamina, director corporativo de Administración y Servicios, y cuñado de Pedro Arturo López Obrador, hermano menor del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El parentesco —precisó—, se comprueba con el acta de matrimonio del Municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, donde consta que Pedro Arturo casó el 14 de diciembre de 1984 con Isabel del Carmen Herrería Alamina, hermana de Marcos Manuel.

Es gente de confianza de Octavio Romero Oropeza, pues cuando Jodi (sobrenombre del director de Pemex) fue oficial mayor en la Ciudad de México cuando AMLO era jefe de Gobierno, Herrería Alamina fue su secretario particular, y luego director general de Administración en la Secretaría de Finanzas, con Marcelo Ebrard.

Hoy Herrería Alamina está en Administración y Servicios, área por donde pasan y son autorizados los pagos a los proveedores de Pemex, y es así como Cotemar es la empresa a la que se le ha pagado más recursos en la actual administración.

 

LA LICITACIÓN

El pasado 5 de abril, a través de Gabriela del Olmo Albarrán, gerenta de Contrataciones para Mantenimiento, Confiabilidad y Logística Marina, la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex lanzó la convocatoria PMX-SA-PC-PEPR-CT-O-GCMCLM-823-2022-CATG-93903-2-Soporte a la producción.

El 13 del mismo mes fue la recepción de solicitudes de aclaración, donde los proveedores BME Subtec S.A. de C.V., realizó 34 preguntas; Constructora Subacuática Diavaz S.A. de C.V., 48 cuestionamientos; Grupo Roales S.A. de C.V., de Rodolfo Alfonso Esquivel, 21; Hoc Offshore, S. de R.L. de C.V., 12; y Marine Services Navica S.A.P.I. de C.V., 14.

Además, Marinsa de México S.A. de C.V., 11; Micoperi de México S.A. de C.V., 17; Promotora Petrolera Regiomontana S.A. de C.V., de la familia Lobo Morales, 47; Servicios y Suministros Industriales Kukulkán S.A. de C.V., 9; y Cotemar S.A. de C.V., sólo 1.

Según el calendario de la licitación, la presentación y apertura de propuestas será este 6 de mayo a las 9 de la mañana. La notificación del resultado, el 9 de junio al mediodía.

Noticia anterior

Que podrían aumentar tarifas del transporte

Siguiente noticia

Santifica Morena a los delincuentes