Tribuna Campeche

Diario Independiente

Santifica Morena a los delincuentes

Da click para más información

Morena y el Gobierno del Estado judicializan la política, al perdonar a los corruptos que se les unen y fabricar acusaciones contra sus críticos y a quienes consideran peligro electoral para sus intereses, denunció el exdiputado local y hoy militante del PRI, Luis Alonso García Hernández.

Y aseveró: “Creo que todos los que se afilian a Morena, así hayan sido asesinos, rateros, sinvergüenzas, corruptos, violadores y demás, aun cuando hayan tenido el peor, el más oscuro y negro pasado, se santifican cuando llegan a este partido. Esa es la realidad, se ha llenado de la escoria de Campeche”.

García Hernández expuso que lo anterior no sólo ocurre en Campeche, sino en todo el país, donde los delincuentes de cuello blanco se santifican al afiliarse a Morena, que cobija a todos aquellos que “como ratas que son, abandonan las filas de otros partidos que en alguna ocasión les dieron la oportunidad de representar al pueblo, pero abusaron de ello”.

Citó como ejemplo lo sucedido en Carmen, donde al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus le perdonaron una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, por los delitos de uso indebido de atribuciones y peculado, por más de 350 millones de pesos que descontó a los trabajadores municipales a través de cuotas obrero-patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pocos quieren recordar, pero Pablo no cubrió al IMSS las cuotas de los obreros, convirtiendo al Ayuntamiento en la vergüenza nacional como el mayor deudor, pero esfumaron la acusación, criticó.

“Ahora, como no se trata de ningún allegado, el Gobierno del Estado y Morena emprendieron persecución contra sus críticos y adversarios políticos, para lo cual judicializan la política, lo cual es grave, pues tienen el control absoluto de poderes autónomos”.

“Lo digo con sus letras exactas, Morena y su aliado el Gobierno laydista usan los órganos de impartición de justicia y de investigación de presuntos delitos, para apretar a sus adversarios con el fin de que dejen de lanzar críticas a esta nefasta administración”, afirmó.

García Hernández subrayó que estas acciones son un atentado contra los derechos humanos y políticos de los ciudadanos y contra la democracia del Estado, la cual sufre actos de un Gobierno represor y autoritario.

Hoy más que nunca los actores políticos están siendo perseguidos y se les pretende llevar a juicio con delitos fabricados, claro usando a la Fiscalía para armar carpetas de investigación amañadas, alertó.

El exdiputado local lamentó que el Congreso del Estado, con el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, esté sometido al Gobierno del Estado preparando leyes para sancionar a quienes se atrevan a criticar o denunciar las arbitrariedades y actos de corrupción de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

“Eso va contra la democracia y es una forma ruin de represión, porque si no piensas como ellos, no solamente te puedo fabricar delitos, sino puedo perseguirte, fabricarte cualquier clase de delitos y encarcelarte”.

¡Comparte esta nota!