Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carmen, en la peor sed de su historia

Da click para más información

El Municipio padece de la peor sed de su historia, ante el ineficiente servicio del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), que tiene sin el vital líquido a la mayoría de las colonias y fraccionamientos, mientras que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se burla de la población con excusas porque no puede solucionar el problema.

Así lo afirmó Martha García Sánchez, vocera de la organización Carmen contra la Corrupción, A.C., y pidió a la Contraloría del Estado investigar los negocios que hace Salvador Gómez Hernández, director del Smapac, porque es propietario de varias pipas que suministran el agua.

“Primero usaron de pretexto la reparación del acueducto, pero concluyeron los trabajos y siguió el desabasto en varias colonias, pero el cínico de Pablo se burla al responder con ‘ya pagaste tu recibo’ a quienes se quejan”.

El tandeo es mínimo, porque sólo llega unas horas y apenas da para algunos quehaceres del hogar, dijo.

Gómez Hernández evita responder llamadas para que no le recriminen el pésimo servicio, y trata de esconderse en su “burbuja”, porque al parecer las únicas que se llenan son sus pipas que distribuyen el líquido de forma particular.

Colonias como Centro, Aviación, Manigua, Caracol, San Carlos, Obrera, Reforma, entre otras, padecen del abasto, pero no hay solución por la apatía del Gobierno Municipal, que contrasta con la forma de administrar de la 4T, opinó.

Como son amigos Pablo y “Xavi”, hacen lo que quieren con la población, ya que ambos bromean en las redes sociales con la demanda de agua. Lo toman a relajo, pero cuando regresen a pedir el voto se lo echarán en cara, agregó.

Son buenos para cobrar pero malos para dar resultados y orillan a los carmelitas a ordeñar las tuberías con bombas. Quizá estén tapados esos ductos, pero prefieren invertir en adornitos en la playa que satisfacer las necesidades de la gente, lamentó.

“Desafortunadamente muchos no tienen  conciencia y cualquier babosada del alcalde es aplaudida, aunque lo cierto es que este asunto de sumo interés queda en segundo plano”.

Necesitamos crear un frente de defensa en contra de quien dirige el Smapac, porque será la única forma de que trabaje y deje sus jugosas ganancias con el agua hasta que concluya su periodo, precisó

“Ojalá algunos entiendan que el Ayuntamiento a cargo de Gutiérrez Lazarus no se preocupa por el problema aunque es de su competencia, sino que prefiere desviar la atención pintando uno que otro edificio”.

La ciudadanía se deja llevar porque les ponen un foco o les adornan la playa, pero cuando llegan a sus domicilios viven la triste realidad, porque no pueden bañarse y menos hacer algunas necesidades, concluyó García Sánchez.

¡Comparte esta nota!