Tribuna Campeche

Diario Independiente

Plantón petrolero; sin protección adecuada

Da click para más información

Cansados de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, y de poner en riesgo su integridad por no contar con equipos de protección personal adecuados para sus labores costa afuera, una centena de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestó a las puertas del edificio administrativo de la calle 33, para exigir solución a este problema, y exhibir que la empresa atraviesa por la peor etapa de su historia.

Cerca de las 15:45 horas de ayer viernes, los petroleros de diferentes guardias de diversas plataformas petroleras, representados por Guillermo Domínguez Heredia y Gerardo Banderas Córdova, se congregaron en la calle 33 cruzamiento con calle 56, para avanzar hasta el edificio administrativo en la colonia Petrolera y protestar de manera pacífica.

Mostraron las deplorables condiciones de las botas que la empresa productiva del Estado les proporciona, con lo cual están expuestos a accidentes que puede lastimarlos o costarles la vida.

Domínguez Heredia y Banderas Córdova expusieron que algunos de ellos llevan en tierra hasta siete días, en espera de que la empresa les entregue botas en buenas condiciones, para subir a relevar a sus compañeros sin exponer su integridad.

Lamentaron que Pemex atraviese por el peor momento de su historia, pues no brinda a los trabajadores el Equipo de Protección Personal (EPP) necesario para el desempeño de sus funciones, el cual es obviamente más caro que los que reciben pero no resisten el trabajo rudo.

Mostraron calzados con agujeros, suelas desgastadas, rotas y en mal estado, con los cuales Pemex pretende llevar a cabo los cambios de guardia, pero se oponen por su seguridad.

Destacaron también que el servicio de salud es deficiente, ante lo cual muchos de ellos se ven en la necesidad de contratar servicios médicos particulares, lo que les representa gasto no reembolsable.

“Hemos recurrido al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para comprar medicamentos, pues nos estregan recetas indicándonos que los compremos, y en cuatro o cinco meses nos lo reintegran”.

Finalmente, denunciaron que todas anomalías representan una grave violación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), por lo que exigieron la atención debida del director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza, para que les sea entregado equipo nuevo y de calidad.

¡Comparte esta nota!