Tribuna Campeche

Diario Independiente

Kidnie y Colunga detrás de plantón

Da click para más información

Les debe dar vergüenza a Víctor Colunga y Víctor Kidnie, usar a sus representados para que protesten en las sedes de Pemex, donde demandan mejores equipos de trabajo, porque la responsabilidad de un líder es encabezar cualquier inconformidad y no esconderse en lujosas oficinas.

Criticó lo anterior el presidente de la Organización de Trabajadores Campechanos (OTC), José Jesús de la Cruz Hernández, al referirse al “circo” que montaron los dirigentes de la Sección 47, donde ellos prefirieron ocultarse del plantón y mandar algunos esbirros.

No estoy a favor de Pemex, porque es una empresa que castiga muchos a sus empleados, tanto sindicalizados como de confianza, sin embargo, es criticable la forma como opera Kidnie y Colunga, “porque tiran la piedra y esconden la mano”.

Que me digan una fecha donde los obreros hayan protestado anteriormente por esas mismas características, simplemente no la habrá, ya que los líderes petroleros estaban de acuerdo con la empresa en la miseria que otorgaban de prestaciones.

Porque no lo hicieron abajo –en tierra— cuando recibían mala comida en plataformas, y la orden se basaba en que debían callar, ya que podían afectar los negocios que hacen en la cúpula sindical de la Sección 47, consideró.

Desde alguna oficina con lujos, y hasta quizá en algún restaurante brasileño de la ciudad, ambos dirigentes movían los hilos de esa protesta.

Dan pena, porque es evidente que fue una protesta orquestada, donde seguramente buscan algún beneficio particular, resaltó.

La gente ya no se traga tan fácilmente alguna inconformidad pública, porque en el caso de Pemex, los dirigentes estaban al servicio del director general, y callaban a cambio de recibir favores y hasta contratos, pero hoy como les han cortado las “uñas”, tratan de meter presión.

No dudo que muchos obreros carezcan de botas y equipos, porque la falsa austeridad de Pemex afecta hasta en los medicamentos que percibían sus enfermos, sin embargo, lo que cuestionó es la deshonestidad de Kidnie y Colunga, al planear este tipo de plantones, resaltó.

Es muy burdo ver que de pronto cientos de plataformeros, y quizá hasta la mayoría transitorios –que son los que ruegan por una subida y hasta pagan altas cuotas—, hayan encabezado la manifestación, porque esos no se mueven si no son impulsados por quienes encabezan al sindicato, remarcó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!