Tribuna Campeche

Diario Independiente

No le paga Pemex a los proveedores

Da click para más información

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, no ha cumplido su ofrecimiento de pagar a los proveedores, lo que ahorca a micros, pequeñas y medianas compañías  denunció Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC).

Aunque reconoció como un avance, que durante esta administración, al CCEC se le haya otorgado un lugar en el Consejo Consultivo Empresarial de Pemex, sin embargo, es necesario que lo prometido en discurso por el director de Pemex se cumpla en los actos.

Principalmente el reclamo se basa en el tema de pago a proveedores, ya que hay empresas que desde diciembre no cobran. A unas grandes al parecer si les responden.

“Hablo específicamente del compromiso de Pemex para el pago a proveedores, todo el proceso a que se dijo sería a través de la página o través del portal, pero no se cumple, por lo que le solicitamos a Romero Oropeza que cumpla, que le diga a las empresas cuando les va a pagar, para que las empresas puedan hacer compromisos y cumplan”.

Explicó que muchos empresarios se ven en la necesidad de contratar créditos para poder desarrollar los proyectos que le adjudica Pemex, sin embargo, la falta de pago los ponen en una situación crítica, porque los bancos no dejan de cobrar intereses y la exparaestatal no paga y cubre esas deudas bancarias.

“Realmente Pemex sigue sin cumplir, principalmente sin cumplirle a empresarios y proveedores carmelitas, ya que si revisamos el portal de pagos, entras y ahí no se ve el compromiso inclusive de pago para este mes, realmente hay empresas que no les pagan desde diciembre y eso, no va de acuerdo con los compromisos que hace el director cuando estuvo aquí”.

Fuentes Alvarado explicó que Romero Oropeza se comprometió a que iban a informar oportunamente a través del portal, cuando se les iba a pagar a los proveedores, a través de un correo o través del mismo portal, pero “hay empresas que mandan esos correos, esperan los 10 días y no hay ninguna información”.

Hizo un llamado al director general de Pemex, que cumpla con lo que dice, porque realmente la situación en esos años ha estado muy complicada, por lo que es necesario que se cumpla a cabalidad, ya que de lo contrario ahogan la economía local.

“La incongruencia está entre el discurso del director general de Pemex, y en los hechos, vemos empresas que han estado durante muchos años, desde administraciones anteriores, que siguen teniendo contratos y le piden créditos a sus proveedores por 120 y 190  días, eso es injusto, eso tiene que acabar, pues aniquilan a las compañías locales”.

Reveló que se enviará un comunicado al director general de Pemex, para hacerle notar con pruebas, que el discurso va por un sentido y los actos van por otro.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!