Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reclaman altanería de Pablo Gutiérrez

Da click para más información

Mientras el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, continúa bloqueando en redes sociales a quienes se atreven a cuestionarlo por la falta del suministro de agua potable en diferentes colonias, sus críticos lo califican de grosero, pedante e intransigente.

Desde hace varias semanas, el desabasto de agua potable en diferentes colonias, se ha convertido en un problema, que no sólo ha llevado a reclamos de los usuarios en las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), sino que además ha trascendido a las redes sociales, donde en reiteradas ocasiones se refleja una enorme molestia.

Una de cientos usuarias, identificada en Facebook como “Lupitha Sánchez”, denunció públicamente que el presidente municipal, Gutiérrez Lazarus, la bloqueó en las redes sociales, luego de exigirle una solución al problema del desabasto de agua potable.

Previamente, Alberto Pedraza comentó las redes sociales, que hasta el 13 de abril, tenían un mes y medio sin contar con el vital líquido, teniendo la necesidad de comprar pipas para poder contar con agua en su domicilio.

El reclamo, que se sigue repitiendo en distintos grupos de las redes sociales, decía “pese a que la tarifa subió, media Isla está sin agua, pero si reclamas te bloquean”.

Ante ello, como lo ha hecho con otros ciudadanos inconformes, el alcalde Pablo Gutiérrez le pidió a Pedraza que publicara su recibo de consumo pagado, “porque quizás haya adeudo”.

Fue entonces que “Lupitha Sánchez”, recriminó al munícipe su manera de responder, “porque si la gente como yo peleamos nuestro derecho al agua es porque ya pagamos. Es como pedirle a usted diario cuentas en que se gasta el dinero”.

Mientras tanto, Gela Falcón Arévalo, respaldo la respuesta, considerando que no son las formas de contestar “de un presidente municipal, con todo respeto señor Pablo Gutiérrez Lazarus, me he dado cuenta que usted contesta a manera de burla y grosera”.

Agrega que en su caso, pelea su derecho de agua potable, “porque yo pago mi recibo puntualmente y usted no tiene porqué pedirle fotos a las personas comprobando si pagaron o no, a final de cuentas por eso se supone que llevan un sistema de los que pagan”, refutó.

“Usted no tiene por qué ser grosero, hay cosas en las que los carmelos lo felicitamos y le hacemos fiesta, pero hay cosas verdaderamente que necesitamosy nos pide explicaciones de nuestros pagos”, indicó la dama.

El mensaje concluye “si el pueblo carmelo quiere y exige explicaciones en que se gasta usted el dinero del pueblo, y usted se le hace fácil, porque no le falta el agua, a nosotros sí, hay personas que trabajamos y tenemos que lavar ropa y bañarse. Todos tenemos derecho al agua, dice la Constitución”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!