Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incierta construcción del mercado Chechén, manifiesta Medina Peralta

Da click para más información

Además de presentar atraso en el tiempo estimado para su conclusión, el mercado del Chechén podría convertirse en “elefante blanco” o negocio de funcionarios del Ayuntamiento, ante la resistencia de los locatarios que ocupan el tianguis de cambiarse a esa sede, porque no reúne las necesidades que demandan.

Advirtió lo anterior Luis Medina Peralta, presidente del Consejo Consultivo del PRD en la Isla, y mencionó que hasta el momento ni la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), ni la Comuna han hablado del proyecto que buscan detonar.

“Existe ínfima información, pocos saben quiénes serían reubicados, capacidad y requisitos a reunir, debido a que actualmente se ubican en la zona de Renovación Primera Sección”.

“Por lo que hemos visto, el proyecto no reúne las necesidades de nuestros compañeros, pues los espacios son más pequeños respecto a los locales que ocupan actualmente, lo que limitaría la exposición de productos”, expuso.

Todo indica que para el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus es más importante desarrollar sus festivales, fiestas, tianguis y bazares, que solucionar los problemas que aquejan a la población, siendo uno el nuevo mercado del Chechén, recriminó.

“Tal vez quiera levantarse el cuello con una obra que no es ni su gestión, ni de su administración, o por eso pretende dejarla mal, pero todos sabemos que antes de que tomara posesión, este mercado ya estaba en construcción en tiempo y forma”.

Medina Peralta externó que la obra tiene retraso de más de seis meses, y al parecer el material empleado no da mucha confianza al grupo de comerciantes, quienes exigirán garantías de seguridad, en caso que se acepten la reubicación.

“De acuerdo con lo que hemos investigado, las autoridades aseguran que existe espacio suficiente para todos los comerciantes ubicados en el tianguis, pero es muy reducido, ante lo cual la mayoría de los 800 locatarios se ha manifestado en contra de la reubicación”.

De no llegar a un acuerdo —continuó el perredista—, el mercado del Chechén podría convertirse en elefante blanco, o bien en negocio de los funcionarios de la administración municipal, quienes buscarán incrustar a sus más allegados en los espacios que queden vacíos, con lo cual el problema del ambulantaje de fin de semana en Renovación continuará.

Oficialmente, este espacio tendrá 236 locales comerciales y áreas como frigoríficos y especial de confinamiento de basura, estacionamiento, patios de carga y descarga, sanitarios y parque, pero sólo en papeles se puede ver, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!