Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prevalecen carencias en Hospital del Issste

Da click para más información

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (Issste) en Carmen, denunciaron que desde hace varios meses persiste desabasto de medicamentos, y que la falta de médicos especialista retrasa tratamientos, lo que atenta contra la vida de los pacientes.

Jaime González Muñoz, Pablo Esteban Cruz, Javier Moreno Contreras, Rosaura Pérez Bolaños y María del Carmen Zavala Quej, lamentaron que las cosas no cambian en este hospital desde que Ernesto Loeza Frías está al frente.

Además, las instalaciones no reciben mantenimiento adecuado, sólo se han hecho ajustes en la parte administrativa, que en nada nos beneficia como derechohabientes.

“De lo que vamos a relatar tiene mucha responsabilidad el doctor Loeza Frías, quien ya entró en la comodidad, pues supera los cinco años de permanecer en el Issste, mientras las mejoras médicas siguen en el olvido”.

Desde hace varios meses hay desabasto de medicamentos, por lo cual muchos pacientes deben dar dos o tres vueltas para que les surtan recetas, lo cual es preocupante porque muchos de nosotros llevamos tratamiento de control sobre determinados padecimientos, refirió González Muñoz.

Es lamentable esta situación —añadió—, pues no sólo afecta a pacientes jóvenes y adultos, sino también y de manera importante a los adultos mayores, quienes en su mayoría tienen problemas de movilidad.

El desabasto de medicinas en el Issste de Carmen no es sólo en el cuadro básico, pues han habido casos de cirugía donde familiares del paciente se ven obligados a comprar insumos en farmacias particulares.

Javier Moreno recordó que su esposa debía ser sometida a cirugía, y al no contar el nosocomio con el medicamento requerido, le indicaron que debía comprarlo, lo que le generó gasto superior a los dos mil 500 pesos.

Mientras tanto, Pérez Bolaños expuso que las consultas de algunas especialidades son retrasadas por falta de médicos, lo que pone en riesgo la salud de sus familiares. “Al parecer nadie supervisa las carencias de personal con que se cuenta en esta institución”, criticó.

Anteriormente era consideraba una de las instituciones con un mejor servicio médico, pero en la actualidad, la falta de mantenimiento a las instalaciones, de equipos y medicamentos, la coloca como la peor de la Isla, coincidieron.

La delegación tiene mucho trabajo que hacer en Carmen, pues quien administra ya no puede con el encargo, porque de él depende la buena marcha de la clínica, consideraron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!