Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contra jovencitas tres intentos de levantones, afirma Yaneth Jiménez

Da click para más información

Al denunciar que al menos tres jovencitas en la Isla han sufrido de intentos de levantones, Yaneth Jiménez Rueda, vicepresidenta de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A.C., exigió a las autoridades policiacas de los tres niveles de Gobierno reforzar la seguridad de las mujeres en el Municipio, para evitar que sean violentadas.

Señaló que aun cuando han sido descubiertos mensajes en redes sociales y grupos de WhatsApp que buscan crear psicosis, tras los lamentables acontecimientos de una joven en Nuevo León, también hay otros corroborados y ciertos.

“No se trata de generar miedo o temor, sino de pedirle a las instancias competentes que refuercen las medidas de seguridad y prevención. Es una tarea de las autoridades actuales, por lo tanto, no deben sentirse presionadas para hacer su trabajo”.

Como prueba de lo que ocurre, narró que una joven tuvo una mala experiencia mientras esperaba a su madre en las afueras de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), pues una camioneta conducida por un varón mayor de edad se detuvo para tomarle fotos.

“Esta joven tuvo la fortuna de que un varón se paró a su lado, ante lo cual el hombre mayor se retiró. Por la crisis nerviosa que la invadió, ella no pudo anotar las placas o dar más detalles de la camioneta, pero lo cierto es que priva la inseguridad”.

La activista subrayó que también se tiene conocimiento de una adolescente, estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), que al salir de clases caminaba sobre la calle 26, cuando fue interceptada por un sujeto a bordo de un vehículo de color naranja, y ofreció llevarla a su destino.

El tipo abrió la puerta, y ella al percatarse que se aproximaba un camión urbano, le hizo la parada para subir rápidamente y escapar de su acosador. Estamos ante casos donde el acoso y el hostigamiento pueden ocasionar una desgracia hacia las mujeres, alertó.

Jiménez Rueda sostuvo que caso similar sufrió una joven en las inmediaciones de la colonia Pérez Martínez. El acosador se detuvo a tomarle fotografías y ofrecerle llevarla a su destino, lo cual rechazó. Él la siguió hasta que ella encontró a un amigo.

“Dialogamos con los familiares de estas jóvenes para exhortarlos a que denuncien ante la Vicefiscalía, para permitir que las autoridades investiguen los hechos, aunque dicen que las cámaras de seguridad no funcionan”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!