Inicio»App»Usaron empresarios los créditos a modo

Usaron empresarios los créditos a modo

0
Compartidos
Google+

Los créditos a fondo perdido que se entregaban fueron negocio de las mafias del Gobierno pasado, del viejo régimen, pues permitió a algunos empresarios enriquecerse, sin embargo, todo se terminó, aseguró el director de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento, Wilford Rodríguez Gil.

A su juicio, debe entenderse que “estamos en una etapa donde si un empresario obtiene crédito, lo tiene que regresar, previo pago de los intereses que genere, pues los recursos a fondos perdidos que se entregaban dañaron la economía y las finanzas públicas”.

Como Gobierno —continuó—, se debe vigilar que los créditos dirigidos a los empresarios tengan bajas tasas de interés, con el cuidado de no aceptar préstamos con agiotistas o usureros, sino con financiamientos reales”.

“Buscamos generar una garantía que les dé ‘colchón’ para pagos y permita invertir y regresarlo en un tiempo estimado, sin que les genere costos e intereses moratorios”, explicó.

Realizamos reuniones con directivos de financiadoras, para ofertar a micro, pequeños y medianos empresarios mecanismos de financiamiento acordes a sus necesidades, sin que esto signifique adquirir deudas que no puedan cubrir.

Prometió vigilar desde el Ayuntamiento que los mecanismos de financiamiento a empresarios locales, sean acordes a las necesidades de ellos, con el compromiso de que en un tiempo ranozable sean devueltos.

Rodriguez Gil lamentó que algunos sigan creyendo que se distribuirán recursos como en el pasado, a fondo perdido, los cuales incluso servían de beneficio para los dirigentes de organizaciones que se decían gestores de estos programas.

“Quien no lo sabe que lo entienda: los fondos perdidos fueron un negocio de mafias del Gobierno pasado, del viejo régimen, donde muchos se enriquecieron y el dinero que se les daba nunca fueron ejercidos en la empresas que supuestamente recibían el financiamiento o auxilio, eso no puede ser”.

Los tiempos han cambiado, y si se trabaja para impulsar la reactivación económica del Municipio, no puede hacerse con mecanismos fraudulentos que no cumplen los objetivos para los que fueron creados, finalizó.

Noticia anterior

Se aferra dirigencia sindical a privilegios

Siguiente noticia

Descartan autoridades denuncias por acosos