Tribuna Campeche

Diario Independiente

Usaron empresarios los créditos a modo

Da click para más información

Los créditos a fondo perdido que se entregaban fueron negocio de las mafias del Gobierno pasado, del viejo régimen, pues permitió a algunos empresarios enriquecerse, sin embargo, todo se terminó, aseguró el director de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento, Wilford Rodríguez Gil.

A su juicio, debe entenderse que “estamos en una etapa donde si un empresario obtiene crédito, lo tiene que regresar, previo pago de los intereses que genere, pues los recursos a fondos perdidos que se entregaban dañaron la economía y las finanzas públicas”.

Como Gobierno —continuó—, se debe vigilar que los créditos dirigidos a los empresarios tengan bajas tasas de interés, con el cuidado de no aceptar préstamos con agiotistas o usureros, sino con financiamientos reales”.

“Buscamos generar una garantía que les dé ‘colchón’ para pagos y permita invertir y regresarlo en un tiempo estimado, sin que les genere costos e intereses moratorios”, explicó.

Realizamos reuniones con directivos de financiadoras, para ofertar a micro, pequeños y medianos empresarios mecanismos de financiamiento acordes a sus necesidades, sin que esto signifique adquirir deudas que no puedan cubrir.

Prometió vigilar desde el Ayuntamiento que los mecanismos de financiamiento a empresarios locales, sean acordes a las necesidades de ellos, con el compromiso de que en un tiempo ranozable sean devueltos.

Rodriguez Gil lamentó que algunos sigan creyendo que se distribuirán recursos como en el pasado, a fondo perdido, los cuales incluso servían de beneficio para los dirigentes de organizaciones que se decían gestores de estos programas.

“Quien no lo sabe que lo entienda: los fondos perdidos fueron un negocio de mafias del Gobierno pasado, del viejo régimen, donde muchos se enriquecieron y el dinero que se les daba nunca fueron ejercidos en la empresas que supuestamente recibían el financiamiento o auxilio, eso no puede ser”.

Los tiempos han cambiado, y si se trabaja para impulsar la reactivación económica del Municipio, no puede hacerse con mecanismos fraudulentos que no cumplen los objetivos para los que fueron creados, finalizó.

¡Comparte esta nota!