Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caso Eliseo, cortina de humo de Layda

Da click para más información

La orden de aprehensión contra Eliseo Fernández Montúfar es sólo cortina de humo de la gobernadora Layda Sansores San Román, ante el nulo desempeño de su gobierno, de ahí la falta de crecimiento económico, por lo que ni con las peores acciones arrastradas del PRI a Morena derrumbarán el proyecto de Movimiento Ciudadano en Campeche.

Señaló lo anterior el regidor e integrante de MOCI en Carmen, Carmen Cruz Hernández Mateo, al considerar que el caso del líder de su partido es sólo por la idea de los morenistas de que, “por no pensar, ni actuar como nosotros, les da el derecho a desestabilizar a sus opositores”.

Al preguntarle cuál es el sentir de los mocistas en Carmen ante la ola de desacreditaciones al partido, por ser Eliseo Fernández quien está bajo investigación y con orden de aprehensión, el cabildante respondió que se trata de una persecución política.

Es fácil definir que usa los martes para denunciar presuntos actos de corrupción, pero al final no hace nada, como ocurrió con la Ciudad Administrativa, obra del Gobierno del embajador y exgobernador Carlos Miguel Aysa González, señaló.

Todo es en contra de quien no está en su línea, pues si entras a Morena te perdonan todo, pero si no estás te van a sacar de todo. Esto es una justicia a modo, van a juzgar y a perseguir a quienes no estén en su sintonía, definió.

Para el regidor, que anteriormente formaba parte de las filas morenistas, ellos —por el partido en el poder— actúan de manera vengativa, lo cual es peligroso y preocupante.

A lo largo de la historia política de Campeche, esos representantes han juzgado y saqueado al Estado y también al Municipio de Carmen, por eso no sorprende que quieran seguir viviendo de la misma forma.

Ahora bien —añadió Hernández Mateo—, cuando sienten que alguien les estorba, simplemente sacan lo peor de sus artimañas, y es lo que ocurre con un claro opositor que sacó más votos que ellos.

 

SON LO MISMO

Siguen bajo el amparo de lo que hoy se llama la cuarta transformación, a la vista de los ciudadanos está lo que ocurre, de lo contrario, MOCI no tendría el respaldo que tiene. “Seguimos creciendo más y eso no gusta al poder en turno”.

El morenismo es tan peor que el mismo priísmo, pues es una fusión PRI-Morena-PAN, entonces sin duda alguna van a tener acciones de este mismo tipo, de persecución, pero este caso no va a pasar más allá de una noticia local convertida en cortina de humo.

“Van para el año gobernando y sólo se llenan de expriístas y expanistas, y si hablamos de acciones, no hay crecimiento económico ni de infraestructura en el Estado, y ni qué decir en el tema de la seguridad, que cada día está peor”.

Nuestro movimiento busca un verdadero cambio, donde el pueblo sabio se percate de que la denominada 4T sólo fue una ficción comandada por Layda Sansores y compañía, concluyó Hernández Mateo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!