Tribuna Campeche

Diario Independiente

Medidas enérgicas contra la Comuna

Da click para más información

De continuar con medidas de recortes y menos remuneración a los trabajadores sindicalizados que laboran en el Ayuntamiento, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Juntas y Comisarias del Ayuntamiento del Municipio de Carmen (SUTBAJC), Miguel Ramón Córdova, dijo que tomarán medidas enérgicas de reclamo en contra del Gobierno Municipal, que podrían reflejarse hoy en el Día del Trabajo.

Al manifestar que posiblemente hoy se manifiesten pacíficamente dijo que, según información del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, no debía exceder de esta semana la mesa de negociación para poner todos los acuerdos sindicales, que obliguen a la administración a cumplir con cada una de las prestaciones, y ellos como empleados a demostrar con trabajo que son bien remunerados.

Sostuvo que independientemente de que se firme o no en esos días la minuta de trabajo, analizaron que un aumento del 10 por ciento al salario es la principal negociación previa a la firma de dicho documento, entre él y la administración municipal.

El líder sindical mencionó que debido a que ante el Ayuntamiento hay dos sindicatos, liderado por José del Carmen Urueta Moha, pidió de aumento un cuatro por ciento, Ramón Córdova, dijo que su gremio no aceptará menor del 10.

“Sabemos que la negociación será de acuerdo a las posibilidades que tiene el Ayuntamiento, porque también nos queda claro como están las cosas, no se nos ha dicho de cuánto, porque precisamente ese va a ser el punto de amarre cuando se haga la reunión para los acuerdos de la minuta entre ambas partes”, dijo.

Además, como sindicato han sido respetuosos de la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus, al no cuestionar decisión alguna, pero eso no quiere decir que estén de acuerdo con todo lo que pasa o sucede en el Ayuntamiento en perjuicio de los trabajadores, resaltó.

“En su momento como sindicato también vamos a responder de la manera en como ellos nos responden, y le dejo en claro a mis compañeros trabajadores, que en estos momentos tenemos que tener calma, guardar la postura, cumplir con nuestras obligaciones para que podamos reclamar lo que por derecho nos corresponde”, reiteró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!