Inicio»App»Espera Ruz sanción en apego a ley

Espera Ruz sanción en apego a ley

0
Compartidos
Google+

Mientras el expediente judicial contra Pedro, doctor del IMSS y esposo de la diputada morenista Dalila Mata Pérez, se encuentra en apelación ante la Sala Mixta del Tribunal Superior de Justicia del Estado en Carmen, el rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, confía en la objetividad de las autoridades judiciales, y espera se sancione conforme a la ley al presunto culpable de violación, en agravio de una estudiante de enfermería.

En el caso de la institución, dijo que se mantienen protocolos y vigilancia con los alumnos que realizan estadías, incluyendo en activo la Unidad de Equidad de Género e Inclusividad, donde pueden ser presentadas quejas por casos de abuso sexual.

De la postura oficial de la institución en torno a la presunta violación de la estudiante de enfermería, señaló que tienen conocimiento del desarrollo del proceso judicial, pues actuaron conforme a los reglamentos de la máxima Casa de Estudios, y hasta ahora de esa manera mantendrá la observancia.

“Nos pronunciamos acerca del caso, dijimos que lo que pedíamos era la aplicación de la ley por parte de las autoridades judiciales, y yo creo que eso es lo que suceden. Confiamos en ellas y en su objetividad, porque la alumna tiene su abogado”.

Nosotros —continuó Ruz Hernández—, sólo aplicamos los protocolos que nos competen como Universidad, y obviamente la ayuda psicológica y el seguimiento que se le va dando al caso. Es todo lo que podemos proporcionar.

Para evitar que esta situación se repita, siguen vigentes los protocolos y la supervisión a los estudiantes que realizan sus estadías en diferentes nosocomios de la localidad.

Fueron publicados reglamentos y se mantienen activos, para que ni los estudiantes ni el personal sean víctimas de algún delito sexual dentro de la institución, expresó.

Este tipo de situaciones en muchas ocasiones están fuera de la voluntad de la Unacar, porque al final de la historia son situaciones que se presentan fuera de nuestros campus, observó.

De las denuncias de acoso que radican en la Unacar mucho antes de que este caso se presentara, y que en el reciente Día Internacional de la Mujer sus instalaciones fueron vandalizadas, Ruz Hernández dijo que las afectadas nunca han querido formalizar la denuncia ante la Unidad de Equidad de Género e Inclusividad.

En los tendederos no se litiga, ni en los medios. A ellas siempre se les ha invitado y pusimos mesas de trabajo en el edificio de Vinculación, para apoyarlas a poner denuncias, pero no lo han hecho y quieren que nos basemos en cosas que no están formalmente denunciadas, concluyó.

Noticia anterior

Confirma Conalep que es verdad; la atienden psicólogos

Siguiente noticia

Defiende a tía a martillazos