Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falso que estudiante deambulara en la carretera: DSPVTM

Da click para más información

Son falsas las publicaciones que muestran a una adolescente del Conalep deambular por la carretera federal 180, entre Isla Aguada y Sabancuy, aseguró la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), que encabeza la guanajuatense Samantha Bravo Muñoz.

Cerca de la medianoche de ayer, sin dar mayores detalles las autoridades informaron que la menor reportada caminando a la vera de la referida carretera, había sido localizada, pero ahora se empeñan en no reconocerlo.

Los hechos fueron dados a conocer el martes por la tarde, cuando un usuario de redes sociales subió fotos de la estudiante, a quien ofreció ayuda pero le respondió que estaba esperando que pasaran a buscarla.

El texto difundido señaló la posibilidad y temor de que la adolescente pudiera ser víctima de algún delito, como ha ocurrido en otros Estados. La policía inició operativo.

Sin embargo, ayer por la tarde la Policía Municipal, como ha hecho con mujeres de Carmen que han difundido casos de acoso y supuestos intentos de levantones, calificó como falsa esta versión.

La corporación señaló: “Respecto a una menor que caminaba sobre la carretera Sabancuy-Isla Aguada y que se presume fue víctima de un delito, se invita a la comunidad a no generar desinformación, ya que publicar información respecto a menores de edad puede colocarlos en una situación de vulnerabilidad”.

Aunque por la noche el subdirector de la policía, Bryan Torres, aseguró que desplegaron operativo de búsqueda, luego dio a conocer que la estudiante estaba en casa.

Trascendió que la Dirección del Conalep dio a conocer que se puso en contacto con la tutora L.P.L., quien refirió que la alumna está sana y a salvo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!