Tribuna Campeche

Diario Independiente

Agarran a ‘chivo expiatorio’ en caso de Casa Hogar ‘San Pedro Pescador’

Da click para más información

La niñera de la Casa Hogar “San Pedro Pescador” detenida podría ser “chivo expiatorio”, para que la Fiscalía salve su culpa por no haber integrado correctamente la carpeta de investigación, donde más implicados habrían sido responsabilizados por la violación a una menor de edad.

De acuerdo a María Antonieta Vargas Novelo, promotora de Derechos Humanos, el hecho de que ni la presidenta del Patronato, Karla J.L.; ni la directora del albergue, Martha O.S., y tampoco la exprocuradora del DIF, Gabriela L.S., fueran inculpadas, fue porque se “vacunaron” al usar sus influencias políticas, pues fueron responsables del delito.

“Luego de que en la última audiencia la jueza de Control, Fabiola del Carmen Guerra Abreu, dejara en prisión a Guadalupe L.G., acusada de violación equiparada en agravio de una mejor que estaba bajo su cuidado, previa exoneración de las citadas exautoridades, las interpretaciones son muchas”.

De acuerdo con Vargas Novelo, para que la niñera llevara a los menores a su casa, recibió órdenes y autorización de las responsables del albergue, por lo que dejarlas sin responsabilidad en el caso es parte de una mala integración de la carpeta de investigación, o tal vez de suficientes intereses, protección e influencias políticas.

“La niñera es un chivo expiatorio que encontraron para buscar un culpable a casi un año de la denuncia, porque Marta O., es quien le da la orden, al igual que Karla J.L. Ellas estaban conscientes que se llevaba a los niños a su casa, sabían lo que podía suceder; y de la exprocuradora podría asegurar que se ‘vacunó’ de la acusación mezclándose y siendo un caudillo más de los servidores de los políticos”.

Desafortunadamente, la falta de profesionalismo derivó en que en este lamentable caso la persona menos favorecida política y económicamente hoy esté tras las rejas, mientras es buscado Salvador E.V., que de acuerdo con una fuente de la Fiscalía está prófugo, pues es quien cometió el atroz delito contra la menor, agregó Vargas Novelo.

Además, es evidente que sólo por intereses políticos y empresariales pudo haberse dejado en libertad a personas que eran las responsables directas del cuidado y protección de los menores albergados en “San Pedro Pescador”, ahora sólo resta saber cuál será el desenlace de este caso, que no llevó la debida investigación para castigar a los verdaderos culpables.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!