Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian a dueño de la funeraria de Isla del Carmen

Da click para más información

Por el delito de exhumación ilícita, familiares de una persona cuyo cuerpo fue medio cremado, interpusieron formal denuncia en contra de la funeraria Isla del Carmen, propiedad de Alejandro Esparza Caro, ante la Vicefiscalía, debido a que ofreció ese servicio, sin contar con los permisos para el funcionamiento de un crematorio en la Península de Atasta.

Trascendió que aunque es la primera ocasión en que se presenta una denuncia formal contra el también socio mayoritario del restaurante Mundo, Alejandro Esparza, la autoridad citará a los implicados buscando desahogar las evidencias y fincar responsabilidades penales.

El cuerpo de una persona estuvo desaparecido por varias horas, hasta que lo “rescató” la Policía Ministerial, y es otra de las situaciones que investiga la autoridad, dijo una fuente de la Vicefiscalía, al hablar sobre la denuncia contra el empresario.

También se desconoce cuántos casos de cremaciones ilegales llevaron a cabo en esas instalaciones clandestinas, las cuales carecen de los permisos correspondientes para su funcionamiento y operación en Atasta, dijo una persona cercana a la investigación.

De acuerdo con la información recabada, la madre del occiso, desde el pasado viernes tomó la decisión de cremar el cuerpo, y después de cotizar ese servicio, decidió que la funeraria Isla del Carmen realizará los trámites, pero Alejandro Esparza no puede cremar a nadie, porque carece de permisos.

La funeraria les cobraba 19 mil pesos, en unas instalaciones en la Península de Atasta, donde vecinos de la zona y la diputada Landy Velázquez, ha dicho que nada que atente contra esos pobladores debe operar.

Lo cierto es que mientras llevaban a cabo la cremación del cuerpo, se presentaron elementos de Protección Civil, así como de otras corporaciones, las cuales procedieron a la clausura de las instalaciones, sin embargo, el cuerpo no estaba completamente calcinado.

La familia del occiso consideró que el dueño de la funeraria los engañó, porque el cuerpo no pudo ser entregado en el tiempo que les prometieron, y tampoco sabían que en esa funeraria no cuentan con crematorio.

Cabe destacar, que la funeraria Isla del Carmen en reiteradas ocasiones desde el 2020, ha intentado instalar en la Península de Atasta un crematorio, sin embargo, la oposición de la población evita que abran ese establecimiento.

De la misma manera, en septiembre del 2020, le clausuraron a la funeraria un predio en la colonia Compositores, donde pretendía instalar un crematorio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!