Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dos suicidios

Da click para más información

Por supuestos problemas de depresión, un jubilado de Petróleos Mexicanos (Pemex) se sentó en una banca del parque del Fraccionamiento Mediterráneo y se suicidó de un disparo en la cabeza, mientras un joven se ahorcó con una soga en su casa ubicada en la colonia Belisario Domínguez.

En el caso del petrolero, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas, y aunque llegaron a auxiliarlo y lo trasladaron a la clínica de Pemex, perdió la vida.

Abel, como se llamaba, tenía 57 años de edad, y desde hace cinco años dejó de trabajar al alcanzar la jubilación.

Según las primeras indagatorias, habría usado un revólver calibre 38 cañón largo. Quedó tendido sobre la banca en la calle Santo Domingo, en el citado fraccionamiento, donde fue auxiliado por vecinos.

Aunque los familiares no hicieron declaraciones, personas que conocían a Abel dijeron que desde hace varios días padecía crisis depresiva aguda, por lo cual estaba bajo tratamiento psiquiátrico, lo que posiblemente ocasionó que se disparara en la cabeza.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el hoy occiso tomó el arma, caminó hacia la banca del parque, se sentó y tras pensar algunos minutos tomó la desafortunada decisión de dispararse en la sien.

Tras la detonación, varias personas salieron de sus casas y se encontraron con el cuerpo tendido sobre la banca color verde, en medio de un charco de sangre.

Llegaron una ambulancia, agentes de la Dirección de Seguridad Pública y personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP). La zona fue acordonada.

Tras rápida valoración, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana decidieron trasladarlo de urgencia al Hospital General de Petróleos Mexicanos. Hasta ese momento, Abel estaba con vida.

Tras cuatro horas de intentar salvarle la vida, los doctores que lo operaban no lograron su objetivo. Fue declarado muerto.

Tras discutir con su pareja se ahorca

Tras discutir con su pareja sentimental, joven de aproximadamente 25 años de edad se colgó de una soga en su domicilio, ubicado en la colonia Belisario Domínguez.

Al verlo, los familiares avisaron de inmediato a las autoridades correspondientes.

El suicidio ocurrió casi al filo de la medianoche, por la calle Candelaria, entre Campeche y avenida Belisario Domínguez.

Los primeros informes indican que el joven había discutido con su pareja sentimental. Al llegar, los paramédicos valoraron signos vitales y lo declararon sin vida.

En medio del llanto de sus parientes, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía, para la necropsia de rigor, y liberado para sepultarlo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!