Tribuna Campeche

Diario Independiente

En foro definirán ubicación de la caseta de cobro

Da click para más información

Al señalar que el nuevo puente vehicular “La Unidad” sigue siendo una obra con múltiples complicaciones administrativas y operativas, la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop), Karla Gelisle Sánchez Sosa, anunció que desarrollarán un foro para que la caseta de cobro sea ubicada donde la población de Isla Aguada considere es la mejor opción.

El proyecto de la caseta será presentado próximamente, y espero apoyo para organizar el foro en Carmen que nos permita tomar la mejor decisión, pues no queremos intervenir abruptamente en algo que es queja sentida de los carmelitas.

Para finiquitar la construcción del puente, se requiere presentar una alternativa para el antiguo, dijo, y agregó que en breve sería publicada la licitación pública, para saber los alcances del proyecto y el proceso de conclusión.

“También estamos en vías de licitar el proyecto de mantenimiento y finiquito de la obra. Nos requieren el proyecto de actuación del puente viejo, por así decirlo, para lograr la famosa concesión”.

Ambos proyectos son fundamentales para concluir la millonaria construcción, sin embargo, en este proceso esperan el resolutivo de un juez, tras la demanda de un contratista contra el Gobierno del Estado, expuso.

“De manera paralela se tratan los temas y avanza el proceso de la demanda, que nosotros de alguna forma no tenemos concluida. No hay finiquito de obra, el proceso legal va muy avanzado y favorable para el Gobierno Estatal”.

“Hasta este momento hemos pasado todos los filtros legales, por así decirlo. Estamos en etapa de dictaminación del juez para ver cuál es el siguiente paso”, indicó.

Sánchez Sosa comentó que dentro de la avalancha de complicaciones en el cambio de administración, la Sedetuop ha realizado trámites administrativos para pagar 40 millones de pesos a diferentes empresas, las cuales ejecutaron trabajos que la administración estatal anterior no cubrió.

De la demanda por 110 millones de pesos que enfrenta la dependencia por la obra del nuevo puente “La Unidad”, aseguró que sigue en trámite, y que el área jurídica busca resolverla.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!