Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asegura R. Abreu que Tilo no paga

Da click para más información

La disputa legal que tengo con el empresario de la construcción Atilano Miguel Sánchez, es derivado de un terreno que ocupa sin pagarlo, pero mi cuerpo de abogados ve los detalles, dijo tajante la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano, quien luego de varios meses de ausencia en la Isla, visitó las inmediaciones del mercado público.

No queriendo hablar de los detalles que la tienen enfrentada con Tilo Miguel —como se le conoce al empresario que en la administración pasada obtuvo muchos contratos, entre ellos el deficiente malecón costero—, la expriísta y hoy morenista aseguró: “Pues se quedó con un predio, construyó y no quiere pagarlo”.

Aunque minutos antes fue abordada por otros medios de comunicación que la cuestionaron sobre temas superficiales, por momentos Abreu Artiñano quiso abundar, pero se frenaba al señalar: “Es un tema legal, donde no sé más. Lo están viendo mis abogados”.

Tiene un terreno dentro del fraccionamiento —El Lago—, y ahí construyó su casa pero no paga, y pues estamos reclamando por la vía legal, pero es un tema donde solamente intervienen los abogados, agregó cortante.

De acuerdo con el expediente 65/2022 del Juzgado Tercero de Distrito, publicado en el portal de Consejo de la Judicatura Federal, el pasado 21 de marzo el juez resolvió que “se niega la suspensión definitiva solicitada por Julio Antonio Barrancos Lanz, en su carácter de apoderado legal de Rocío Adriana Abreu Artiñano, contra actos de la autoridad mencionada”.

—¿Está enterada de que existe un amparo, pues la Sala Mixta del Poder Judicial de Carmen no le dio la razón?, se le preguntó.

—Ssssigue en manos del abogado, y veremos qué pasa más adelante, atinó a responder.

Tratando de evitar más preguntas sobre el pleito legal con Tilo Miguel, la legisladora se dio tiempo para conversar con algunos comerciantes del mercadito “El Tamarindo”, e intercambiar números de teléfono con la acaudalada empresaria Silvia Julián Requena.

Por último se le preguntó: ¿Entonces senadora seguirá el conflicto legal con el empresario?, a lo que contestó: “Ya te mencioné que lo sigue viendo el abogado”.

De pronto, el séquito de seguidores intervino para rescatarla y llevársela: “Senadora se está atrasando, hay gente que la espera en el otro compromiso”.

A diferencia de esta entrevista de banqueta, en las demás no le incomodaron las preguntas, que respondió en calma, e incluso habló de proyectos que supuestamente serán ejecutados en la Península de Atasta.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!