Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por revancha política mueven a los empleados, manifiesta Yáñez Vera

Da click para más información

Los movimientos en el rubro de Apoyos a Instituciones que por revancha política realiza el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, sin conocimiento de directores y supervisores, pone en riesgo las acciones de mejoras a las escuelas, porque quita personal capacitado para las tareas de registro en plataformas de la Secretaría de Educación.

Denunció lo anterior Cristina Yáñez Vera, secretaria de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A.C., y explicó que desde hace algunas semanas, el edil carmelita ordenó poner a disposición a quienes laboran en dicha área, en especial los que aparezcan en fotografías de sus adversarios políticos.

“Si bien es cierto que este personal está adscrito al Ayuntamiento, también lo es que la Secretaría de Educación ha invertido en la capacitación sobre las diversas plataformas, donde se deben solicitar acciones y obras necesarias en cada plantel educativo del Municipio”.

“Lejos de verificar las tareas asignadas a cada trabajador y su importancia, se actúa de manera visceral aprovechando los cargos para cobrar factura a quienes apoyaron a partidos o candidatos contrarios”, criticó.

Apoyamos las acciones para evitar que personas cobren sin trabajar, pero antes de mover a un personal asignado a una escuela, se debe dialogar con directores y supervisores sobre las asignadas, para conocer la importancia de su permanencia, aseveró.

Yáñez Vera hizo un llamado al alcalde Gutiérrez Lazarus a no cerrarse las puertas de las escuelas, como sucedió en el pasado, sino a trabajar con pluralidad y sin rencores políticos, ya que hacerlo con apasionamientos ideológicos puede traer confrontación y retroceso.

“Tenemos conocimiento de que al menos a 50 personas identificadas mediante fotografías en eventos políticos del PRI o de la alianza ‘Va por Campeche’ y ‘Va por México’, les notificaron su remoción bajo diversos argumentos, pero en realidad violentan sus derechos laborales y humanos”.

La mayoría de los empleados adscritos a esa área, a cargo del exregidor Víctor Celestino Espadas López, está sindicalizado, pero el delegado no interviene mientras no les den de baja.

La Comuna argumenta que los empleados son pagados con cargo al erario, y que su función la podrían desarrollar en otras áreas y ser solventada por la Secretaría de Educación, a cargo del exsenador priísta Raúl Aarón Pozos Lanz.

¡Comparte esta nota!