Tribuna Campeche

Diario Independiente

No cesan los robos; ¿y Samanta Bravo?

Da click para más información

Ante la ola de robos que prevalece desde hace meses, comerciantes y vecinos de la zona centro de la Isla exigieron a las autoridades policiacas —encabezadas por la guanajuatense Samantha Bravo Muñoz—, que se pongan a trabajar para cumplir su responsabilidad de garantizar la integridad y tranquilidad de las familias de ese sector.

Margarita Ruiz Lara, José Antonio Barrera Pantoja, María Elena Montejo Peña, Gilberto Potenciano Martínez y Lourdes Barrientos González, entre otros, advirtieron que si no hay rápida respuesta o reforzamiento de rondines de patrullas, se verán en la necesidad de atrapar y linchar a delincuentes.

“Por ahora no consideramos necesario llegar a ese extremo, pues es labor de la policía, sin embargo, no estamos dispuestos a esperar que la inseguridad se recrudezca al grado de que los ladrones atenten contra la vida de nuestras familias”.

“Desde hace algunos meses tanto casas como establecimientos comerciales de este sector han sido víctimas de la delincuencia, y pese a las denuncias las autoridades policiacas no refuerzan los rondines de vigilancia ni ponen en marcha algún operativo para frenar los robos”, recriminaron.

Ante la ola de inseguridad, los dueños de comercios optaron por recortar horarios, sin embargo, esta medida los limita en obtener más ingresos para evitar recortes de personal y cerrar.

“Esperemos no tener que lamentar muertes de víctimas de la delincuencia, pues en muchos negocios los asaltos son perpetrados por personas armadas”.

Revelaron que tan solo en lo que va de este mes, han ocurrido al menos dos robos a negocios, mientras tres personas que transitaban por esta zona de la calle 31, entre 30 y 38, han sido asaltadas.

Algunas personas reportaron que tienen identificados a estos delincuentes y dónde se refugian, por lo cual esperan dialogar pronto con las autoridades para darles los datos y encarcelarlos.

Para finalizar, coincidieron en que ante la inoperancia de la policía, lamentablemente la delincuencia ya no sólo está presente en las colonias populares, sino ha extendido sus tentáculos hacia la zona Centro de la ciudad.

¡Comparte esta nota!