Tribuna Campeche

Diario Independiente

No pagó Pablo bonos pendientes a obreros

Da click para más información

Aun cuando sindicalizados esperaban que la quincena pasada el Ayuntamiento les pagara bonos, entre ellos el del Día del Niño, y otros pendientes, el Gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus no cumplió.

Al denunciar lo anterior, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base, Juntas y Comisarías del Carmen (Sutbajc), Miguel Ramón Córdova, estimó que “en breve” será firmada la minuta que obligue a la administración a cumplirle a la base sindicalizada.

Y es que desde finales de abril, la Unidad Administrativa anunció dicha rúbrica, pero hasta el momento no se concreta nada. Ahora, se habla que sería este fin de semana, lo que pocos sindicalizados creen.

Ramón Córdova recordó que a finales de abril patentizaron su inconformidad porque el edil los considera enemigos, y aún así acordaron esperar hasta el 30 de abril para que les pagaran los bonos de los días del Empleado Municipal y del Niño, éste de 400 pesos a trabajadores con hijos de hasta 11 años de edad.

“Sólo el bono del Día del Empleado ha sido liberado, de ahí ningún otro. Además, la Comuna argumenta que no hay minuta firmada, lo que obedece a su falta de voluntad, porque es lo que nosotros exigimos”.

Ante el enojo de los compañeros por esta situación —reveló Ramón Córdova—, les he pedido paciencia, y que independientemente de lo mal que se sienten con la actitud del Ayuntamiento, cumplan con su trabajo.

La firma de la minuta, además de hacer patente los logros sindicales, vendrá también a reflejar el retroactivo del aumento al salario, desafortunadamente hasta este momento no hemos podido entrar en negociación con el alcalde Gutiérrez Lazarus.

Para este año pedimos el 10 por ciento de incremento salarial, y estamos conscientes que poco se acercará a esa cantidad, sobre todo por la política laboral que abandera el munícipe desde su anterior Gobierno y ahora con el actual, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!