Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llama a la resistencia civil Angélica Herrera

Da click para más información

Tras derrochar recursos en celebraciones como la Fiesta del Mar y la Feria Anual, la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, convocó a la comunidad a la resistencia civil, y pidió apoyo a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, para hacer frente al requerimiento que le hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por adeudo superior a los cuatro millones de pesos.

Herrera Canul recibió el ultimátum de pago por facturaciones vencidas hasta este mes y notificaciones de ajustes en el servicio, ante lo cual pidió ayuda para evitar el “corte” de electricidad en la Junta y comunidades.

A través de un comunicado, la propia autoridad revela que, de no pagar las facturas vencidas, la empresa productiva del Estado suspenderá el suministro, en conformidad con lo establecido en el artículo 41 fracción IV de la Ley de la Industria Eléctrica.

Según el oficio SSB/PEN-CAMP-06-F-094/2022, con fecha 12 de mayo de este año y firmado por Edgar Martínez Novelo, agente comercial de Escárcega de la CFE, envió el primer emplazamiento a “corte” a Herrera Canul, derivado de 73 facturas vencidas, por cuatro millones 975 mil 747.74 pesos.

El documento desglosa dos bloques: el primero de 54 facturas, que equivalen a tres millones 188 mil 734.89 pesos, y el otro de 19 notas más, por un millón 787 mil 12.85 pesos.

 

INSTRUCCIONES

La CFE pide a la autoridad de Sabancuy girar instrucciones para que sea atendida la solicitud a la brevedad, de lo contrario, procederá a la suspensión del suministro eléctrico.

Además, revela que la gobernadora Layda Sansores San Román ha sido enterada de este procedimiento, para solicitar su intervención y solucionar satisfactoriamente este asunto.

En tanto, Herrera Canul, que está próxima a cumplir cuatro años en el cargo, como ha sido su costumbre utilizó las redes sociales para convocar a la resistencia civil contra la CFE.

En su publicación pide “el respaldo del pueblo de Sabancuy, con sus comunidades. Hoy necesito de todos, de cada casa, de cada negocio que paga un mundo de luz. Aquí tienen su respuesta al llamado que me hicieron, a la exigencia que con justa razón piden”.

Señala que por Sabancuy pasan líneas de conducción de electricidad. “Tenemos en cada esquina un poste, y la CFE no paga lo que corresponde por el derecho de vía”, se quejó.

Por último, mencionó que el servicio de la empresa productiva del Estado es pésimo, y exige pago muy elevado. “Hoy vamos a demostrar todos juntos que no vamos a permitir que nos dejen sin lo que ellos tienen que retribuir al pueblo. Este es un llamado de civilidad. Ahí los vamos a esperar”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!