Tribuna Campeche

Diario Independiente

A cero las pruebas positivas de Covid

Da click para más información

Durante las últimas semanas, en la Cruz Roja no se han reportado pruebas positivas de Covid, además la consulta con sospecha de este padecimiento se ha reducido a cero y fue durante abril cuando únicamente se tuvo dos traslados a personas contagiadas, por lo que mayo prácticamente ha estado sin registrar positividad al virus Sars Cov-2.

De acuerdo a María Elena Rosiñol de la Cabada, presidenta de la delegación Carmen de la benemérita institución, mencionó que aun cuando las estadísticas son alentadoras y hasta llevan a creer que ya pasamos estos dos años de incertidumbre en salud, esto no debe ser motivo para descuidarse, pues a nivel mundial existe la amenaza de la hepatitis viral.

Refirió que la actividad en Ciudad del Carmen pareciera haber retomado su normalidad, sin embargo, en las instituciones de salud se palpa la realidad del Covid, la Cruz Roja, al ser uno de los espacios de atención que luchó de frente a ese virus, actualmente reporta que en mayo la estadística de atención a contagiados por este padecimiento se ha reducido a cero.

“Tenemos varias semanas que no hay pacientes en cuanto a consultas y en cuanto a pruebas de laboratorio no han dejado de ser solicitadas, no a la cantidad que había antes, pero por lo menos se hacen 25 pruebas diarias a compañías, a particulares que llegan, de los cuales todos salen negativos afortunadamente, pero en abril fue cuanto tuvimos los últimos dos traslados”, detalló.

Rosiñol de la Cabada, mencionó que tal como lo ha dicho la autoridad a nivel internacional, aun cuando los números digan que hay cero casos, como población no podemos descuidar las medidas sanitarias, ya que desafortunadamente actualmente estamos en alerta por la hepatitis viral.

“Hay que seguir con el cuidado, tanto de lavado de manos, el uso de cubrebocas sobre todo porque desafortunadamente está en Europa la hepatitis viral, y no sabemos, Dios quiera que el cerco sanitario que hacen en esos países funcione, pero sabemos bien que aquí en el Carmen tenemos una movilidad grande de extranjeros lo que nos convierte vulnerables como población”, dijo.

Además, que a diferencia del Covid, la hepatitis viral afecta a menores de 17 años, lo que nos debe poner más en alerta que son las niñas, niños y adolescentes los que deben fortalecer las medidas preventivas para evitar a toda costa que esa enfermedad les afecte, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!