Tribuna Campeche

Diario Independiente

Regresan mañana a clases presenciales en la Utcam

Da click para más información

Personal docente y alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), regresarán mañana a clases presenciales al 100 por ciento, luego de dos años y dos meses que fueron suspendidas ante la pandemia del Covid que azotó al Municipio.

El rector José del Carmen Díaz Martínez, dijo que el personal docentes y alumnos de la Utcam regresarán a las aulas, para concluir el ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo con los planes de estudios establecidos.

Indicó que el programa hibrido que se mantenía como medida preventiva ante la pandemia, permitió no detener el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos, sin embargo, la parte práctica se vio afectada, pero hoy ante el color verde en el semáforo epidemiológico, con un amplio sector de los jóvenes estudiantes que han completado su esquema completo de vacunación y un fuerte interés de los alumnos, por regresar a las aulas, se ha tomado la decisión de reiniciar clases presenciales.

Expuso que de la misma manera, que faltan muchas cosas por hacer en esta institución educativa, que cuenta con una matrícula de aproximadamente 536 alumnos, cifra que esperan aumentar durante el próximos periodo escolar, por lo cual esta institución no cerrará sus puertas, pese a la complicada situación económica por la que se atraviesa, sino que por el contrario, comenzará a fortalecerse hasta alcanzar el esplendor que tuvo en el pasado.

Significó que el regreso a clases será de gran beneficio para la región de la Península de Atasta, pues permitirá la reactivación económica de diferentes sectores de la población, por la actividad que se tendrá a partir del lunes próximo.

Confió que con la promoción de la oferta educativa que se realiza durante el próximo ciclo escolar, se contará con un mayor número de alumnos, no sólo de la región, sino incluso de la cabecera municipal.

¡Comparte esta nota!