Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cuerpos de seguridad, inoperantes

Da click para más información

El incremento de la delincuencia, el resultado, afirma Acisclo Paz

gilancia, la incapacidad de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y los nulos resultados en materia de procuración de justicia, dan como resultado el incremento de la delincuencia, impunidad y el alza de feminicidios en la Isla.

Afirmó lo anterior Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien exigió a las autoridades estatales, asumir su responsabilidad y dejar de crear cortinas de humo.

Ante los dos actos violentos que se registraron en el Municipio en menos de una semana, en el que dos mujeres han sido ejecutadas por delincuentes no identificados, el político perredista señaló que la inseguridad, no es privativo de un problema de Carmen, sino que se presenta en toda la entidad.

“Mientras la guanajuatense Marcela Muñoz se la pasa tomando selfie y promoviendo su imagen, los ciudadanos viven aterrorizados por los hechos violentos de gran impacto, que se registran de manera muy frecuente en la ciudad”.

En Carmen y Campeche, se carece de una estrategia para combatir a la delincuencia, ya que los índices delictivos cada vez son más elevados, pese a que se trate de justificar con un supuesto aumento en el número de denuncias que se presentan.

Indicó que en Carmen, la SSPC cuenta con subsecretario en la persona de Julio Luna Carballo, quien dedica más tiempo en promocionar su imagen y arropar en esa dependencia a expriístas, que a dar resultados en materia de operativos y vigilancia.

“Los problemas de inseguridad que se presentan en el Municipio de manera específica, es el resultado de la incapacidad de la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo Muñoz, hija de Marcela Muñoz, de quien se sabía que no tenía la experiencia”, indicó.

Igual la gobernadora Layda Sansores San Román no se encuentra enterada de lo que acontece en el Estado, mucho menos en el Municipio ya que su preocupación es hacer campaña a favor de la Claudia Sheinbaum, la jefa de la Ciudad de México.

Es necesario que tanto la gobernadora Layda Sansores, como el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, rindan un informe ante la población, sobre los avances que se tienen en materia de seguridad, y si es posible poner en la mesa las renuncias de las titulares de ambos corporativos policiacos.

¡Comparte esta nota!