Tribuna Campeche

Diario Independiente

No se combate inseguridad con fotos y eventos sociales

Da click para más información

Urge que las autoridades de los tres niveles de Gobierno se coordinen para brindar seguridad, pues vemos que Carmen puede convertirse en zona de cacería entre bandas delictivas, y el pueblo pagará las consecuencias, exigió el regidor de Movimiento Ciudadano, Carmen Cruz Hernández Mateo, y sentenció que tomarse fotos y organizar reuniones sociales no combaten la inseguridad.

Sobre la aparición de narcomantas donde se declaran la guerra dos bandas delictivas, el cabildante, quien en últimas fechas ha cuestionado la política emprendida por el Gobierno que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, la calificó como altamente preocupante, “pues de la noche a la mañana se rompió la paz y tranquilidad de los carmelitas”.

“Es necesario que las autoridades de los tres niveles tomen en serio la situación, pues como se recordará, de repente se presentaron las primeras ejecuciones, que se les salieron de las manos a los cuerpos de seguridad de la entidad”.

Destacó que de acuerdo con las autoridades policiacas, es pleito por plazas, sin embargo, las policías Estatal y Municipal y la Guardia Nacional deben trabajar coordinadamente, para evitar este tipo de situaciones.

“No hay coordinación entre los cuerpos policiacos, por eso los exhortamos a sumar esfuerzos, sin protagonismos, para cubrir todas las zonas del Municipio. Se supone entregaron unidades nuevas, por lo tanto, debería existir mayor protección en las calles”.

No basta con tomarse fotos y organizar reuniones de carácter social, para lograr mayor seguridad, es necesario llevar a cabo más rondines y mejorar la vigilancia y la coordinación entre los cuerpos de seguridad, de lo cual aparentemente se carece, aseveró.

De manera reciente —recalcó—, han sido entregadas unidades y se está proceso de contratación de más personal, por eso no puede haber pretextos de que no cuentan con lo necesario para ampliar la cobertura y ofrecer mayor seguridad a la población.

Por último, Hernández Mateo sentenció: “Tienen que analizar qué pasa en el Municipio, planificar estrategias que den resultados en el cuidado de las zonas donde hay más violencia en los últimos meses, y coordinarse. Hay suficientes unidades y elementos para distribuirlos donde se presentan estos casos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!