Inicio»App»¿Suicidio o asesinato en la Península de Atasta?

¿Suicidio o asesinato en la Península de Atasta?

0
Compartidos
Google+

Pobladores exigen conocer la verdad     

Consternación y angustia sufren familiares, amigos y pobladores de San Antonio Cárdenas y Atasta, tras el hallazgo del cuerpo sin vida del joven Ángel Antonio Tacú de la Cruz, debido a que hay quienes afirman que se quitó la vida, pero otros aseguran que fue asesinado. Estuvo desaparecido más de 48 horas.

Y es que desde el pasado domingo, cuando fue visto por última ocasión, hasta ayer, la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Campeche estuvo rastreando su paradero, pues se presumía que salió de su casa en compañía de un amigo de la localidad.

Antes de su desaparición, algunos vecinos lo vieron en los alrededores de la bocatoma, a la entrada de Atasta, concretamente en el kilómetro 131 de la vía federal. Ahí se ubican embarcaderos de pesca y desde donde, alrededor de las 21:00 horas, salió a bordo de una embarcación de fibra tipo Imemsa de nombre “Capiret” y sin motor.

La lancha fue encontrada ayer, por lo cual familiares reclamaron sus pertenencias y mantenían la esperanza de que estuviera vivo. Sin embargo, antes del mediodía de ayer recibieron la trágica noticia.

Pobladores y pescadores que se sumaron a la búsqueda en las aguas de la laguna, entre Atasta y San Antonio Cárdenas, donde localizaron el cadáver. Autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones para esclarecer de hechos y cómo perdió la vida Ángel Antonio.

La Policía Ministerial, con ayuda de pobladores, arribó a los muellecitos de San Antonio Cárdenas con el cuerpo, para la necropsia de ley.

Ante la poca información del Ministerio Público de la comunidad, familiares y pobladores empezaron a especular sobre un posible asesinato, mientras en las redes sociales había publicaciones de que el muchacho decidió quitarse la vida.

Cabe destacar que antes de la medianoche del lunes, parientes, pescadores y vecinos de Cárdenas y Atasta bloquearon momentáneamente la carretera federal del Golfo, a la altura de la Secundaria Técnica número 9, y denunciaron que las autoridades estatales y municipales negaron apoyo para las labores de búsqueda. “Carecemos de los recursos necesarios para meternos a unos lugares de la laguna”, gritaron.

Antes de que se llevaran el cuerpo, que estaba en una bolsa negra mortuoria, algunos pobladores exigieron a gritos justicia y conocer la verdad.

Noticia anterior

Condenan violencia catolicismo y MOCI

Siguiente noticia

Clausura Profepa obras de Sedatu