Tribuna Campeche

Diario Independiente

Despide Comuna a obreros eventuales

Da click para más información

Para justificar la demanda pública de aparentes empleados de la Comuna que denunciaron despidos abruptos para contratar a otros, el director de Servicios Públicos, Alejandro Guerrero Cabrera, aseguró que se trata de 15 trabajadores eventuales que datan desde el Gobierno de Óscar Román Rosas González, los cuales en la actualidad generan “una nómina abultada”.

El titular de la dependencia aseguró que eran 200 empleados bajo ese esquema, situación que no puede mantenerse, por lo cual de manera paulatina han ido despidiendo personal”.

—¿Cuántos quedarán de manera temporal?, se le preguntó.

—Eso no depende del área a mi cargo, pero en ningún caso se trata de sindicalizados, sino de empleados externos, respondió.

—¿Es cierto que fueron despedidos 40 trabajadores asignados a la Dirección de Servicios Públicos, con antigüedades superiores a los 20 años?, se le interrogó.

—Es mentira, esa información es falsa. Se trató de un grupo de trabajadores eventuales, contestó.

Y apuró a agregar: “Sí hubo personas puestas a disposición de la Unidad Administrativa, pero no es despido masivo ni nada, fueron 15 trabajadores eventuales como parte del ajuste presupuestal, pues están complicadas las finanzas como para tener a tantas personas. Eran 200 los eventuales y ha sido paulatino el despido”.

Guerrero Cabrera afirmó no saber cuántos de esos 200 eventuales han sido despedidos hasta el momento, ni si se pretende reducir a un número en específico, pues, reiteró, los ajustes de personal por cuestiones de presupuesto no corresponden a su área.

DESCARTAN QUE SON SINDICALIZADOS

Ante las versiones de que el despido incluía a trabajadores sindicalizados, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base, Ayuntamiento, Juntas y Comisarías del Municipio de Carmen (Sutbajc), Miguel Ramón Córdova, descartó que se trate de sindicalizados, y señaló que tiene conocimiento de que buscan despedir a unos 100 colaboradores que Óscar Rosas contrató.

“Son empleados que dejó la administración de Óscar, pero son eventuales. Tuve conocimiento de que eran 200, de los cuales supuestamente iban a dejar a 100 en Servicios Públicos, pero como no son gente sindicalizada, pues no me meto”.

¡Comparte esta nota!