Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mataron a Ángel: familiares

Da click para más información

La muerte de Ángel Antonio Tacú de la Cruz fue asesinato, no un simple accidente, denunciaron el padre y tío del hoy occiso al ventilar copia de la declaración de su amigo Brayan, a quien consideran como uno de los principales sospechosos, debido a que las versiones vertidas a la autoridad tienen muchas inconsistencias.

A las puertas de la Vicefiscalía, Jerónimo Tacú López y Alejandro Herrera Tacú, papá y tío, mencionaron que Ángel presentó golpes en cráneo y cara, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía sigue dándoles largas para la entrega de los resultados de la necropsia.

Empuñando las manos y con voz entrecortada, contaron lo que ha sucedido desde que se desapareció y hasta después de su sepultura. “Ante la falta de compromiso y seriedad de las autoridades investigadoras, no nos queda más que alzar la voz”, subrayaron.

El principal sospechoso es el amigo Brayan —reiteraron—, pues en casa de él hallaron la moto, y al leer la declaración, que hizo con el abogado Cicler, notamos demasiadas contradicciones.

No estaremos tranquilos mientras no nos entreguen en tiempo y forma la documentación, para que esta persona pague por lo que hizo. Creen que con aplazar lo vamos a olvidar; no, esto fue un asesinato, porque el compañero Bryan, el amigo de él, no tenía por qué huir. El que nada debe nada teme, pero se presentó en la Vicefiscalía con un licenciado, o sea, a qué le tiene miedo, recriminó Herrera Tacú.

Y agregó: “En las versiones de que lo va a buscar por un supuesto remo y lámpara, que se lo llevan o no en la moto hacia la zona donde estaba la lancha, que luego de sube con él y que después le dice que si no regresa a la 1 avise a su madre lo que había pasado, además de una botella de alcohol cuando Ángel no bebe, son algunas de las declaraciones que sólo generan más dudas”.

Los habitantes de las siete comunidades de la Península de Atasta estamos hartos, y aunque no es amenaza, le recalcamos al Gobierno que somos portadores de voz y de lo que puede pasar, porque quieren cerrar la carretera federal, advirtió.

¡Comparte esta nota!