Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debe esclarecer la Fiscalía muerte de mujeres en diferentes hechos

Da click para más información

Ante el silencio de la Fiscalía General de Justicia luego de que en los últimos ocho días tres mujeres perdieron la vida en hechos violentos, el Colectivo Feminista 8M consideró indispensable que las autoridades esclarezcan y tipifiquen correctamente los delitos, es decir, que especifiquen si fueron homicidios o feminicidios.

La representante del movimiento, Greysi Morales Zurita, reprochó las versiones oficiales que aseguran que las mujeres de Ciudad del Carmen pueden salir sin problema a la calle, cuando en el asesinato de la mañana del jueves la víctima fue apuñalada a plena luz del día.

También se refirió a las ejecuciones, una ocurrida la noche del miércoles 11 de mayo en la colonia Limonar, donde Ariana P.C., de 25 años de edad y oriunda Veracruz, recibió varios impactos de bala, y la otra de una mujer de origen colombiano en la colonia Héctor Pérez Martínez. Son casos registrados en menos de una semana, recalcó.

“Es lamentable que en estos días de tragedias, la autoridad aparezca en reuniones donde las poses y fotografías son lo más importante, con lo cual muestra falta de interés en lo que pasa en las instituciones encargadas de investigar y esclarecer los hechos, que atemorizan aún más a la comunidad carmelita”.

“No sabemos más de lo que ventilan, por eso no sabemos cómo serán tipificados esos hechos, si como homicidios o feminicidios, lo cual es importante, pues queremos que lo hagan manera correcta. Si resultan en feminicidios que así sea y que se declaren”, expresó.

Morales Zurita refirió que el suceso registrado la mañana del jueves, donde una mujer fue apuñalada en la vía pública, indica que las mujeres carecen de seguridad al caminar por las calles, pero nos aseguran que podemos transitar y no pasará nada, que no debemos tener miedo.

Lo sucedido —aseveró—, es prueba de lo contrario; no podemos andar tranquilas en la vía pública, porque ahora en Carmen alguien se le hace fácil salir y acuchillarte a plena luz del día, entonces díganme con qué seguridad salimos las mujeres a la calle.

Es clara la opacidad con que la Vicefiscalía pretende atender cada caso, bajo la consigna de que se “entorpecen” las investigaciones, con tal de no querer reconocer vivimos un serio problema de violencia contra el género femenino.

Finalmente, exigió a las autoridades encargadas de la seguridad en Campeche, dejar de creer que las estadísticas “oficiales” convencen a quienes viven en una Isla, que está sumida en la delincuencia con delitos de alto impacto que pretenden ser ocultados para no reconocer la realidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!