Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carmen, pueblo sin ley por edil: Hernández

Da click para más información

El ausentismo de autoridad y las ocurrencias del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, convierten al Municipio en un pueblo sin ley, donde es necesario bloquear calles y puentes para hacerse escuchar, lo que sienta un mal precedente, afirmó el regidor de Movimiento Ciudadano (MOCI), Carmen Cruz Hernández Mateo.

Sobre el bloqueo que realizaron trabajadores y propietarios de chatarreras, luego que las autoridades municipales usando sellos con errores gráficos, dijo que es lamentable que se tomen determinaciones a la ligera, pues resultan en perjuicio de toda la comunidad.

“En lo que va del año, al menos tres veces, el Puente Zacatal ha sido bloqueado por diversos motivos, el primero de ellos, en marzo, cuando habitantes de la privada Francisco I. Madero exigieron el restablecimiento de la luz, el segundo, en abril cuando la familia de un trailero en calidad de desaparecido, y ahora los chatarreros que reclamaban la actuación del Ayuntamiento”.

Los ciudadanos ya saben que para hacerse escuchar y que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Pablo Gutiérrez Lazaruz, atienda sus requerimientos, es necesario llegar a las manifestaciones y al bloqueo de las vías de comunicación, sin importar las afectaciones que causa.

“No estamos en contra de que se haga cumplir la legislación y que se ponga orden, siempre que se cumplan con los protocolos y las normas, al notificar previamente de la actuaciones que las autoridades llevaran a cabo, en lugar de actuar de manera unilateralmente y por ocurrencias, que luego afectan a la población y rompen con el estado de derecho”.

Lamentó que mientras de trata de desviar la atención de la población, como lo es con el robo de las tapas de las alcantarillas, arremetiendo contra los chatarreros, sin dar solución a las demandas de los ciudadanos por la inseguridad, el desabasto de agua potable continúa prevaleciendo.

“Los ciudadanos a menos ocho meses, se sienten desilusionados del gobierno que encabeza el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien solo ha desmostrado su incapacidad de gobernar”, concluyó.

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!