Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presunto feminicida se niega a declarar en la audiencia virtual

Da click para más información

En una audiencia vía zoom, aunque ya las actividades judiciales son presenciales, porque la pandemia ya cedió, la juez tercera de Control, Fabiola del Carmen Guerra Abreu, concedió la duplicidad del término constitucional en el caso del presunto feminicidio detenido en la colonia Manigua, luego de que aparentemente mató a su exmujer.

El presunto responsable se negó a declarar, aconsejado por su defensa, y debido a que el Ministerio Público, unos minutos antes –bajo la complacencia de la juez— entregó la carpeta judicial, donde da detalles de la acusación.

Aunque el Ministerio Público le imputo el delito de feminicidio al acusado, quien escuchó a detalle porque lo detuvieron y como aparentemente fueron los hechos, Carlos M., prefirió guardar silencio y esperar una nueva audiencia el miércoles 25, para conocer su situación legal.

En la denuncia interpuesta por Patricia Pineda Arias, hija de la occisa, se establece que el presunto asesino, Carlos M., vivía en unión libre con Yolanda Arias Hernández, pero que, en su relación, el sujeto le pegaba a su madre, ya que cuando llegaba a su domicilio presentaba moretones.

Se añade en la carpeta judicial, que Carlos le realizaba diversas llamadas a la hoy occisa, pero que no contestaba, y días antes de los hechos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata, cuando Yolanda se iba de su domicilio el acusado la seguía a cierta distancia.

Igual se dijo que el pasado 19 de este mes, cuando pasó la tragedia, la denunciante observó que Carlos siguió a su madre cuando iba a su trabajo, y al darle alcance empezaron a forcejear.

“Él sacó un cuchillo de sus ropas y empezó a apuñalear a mi mamá”, señaló Patricia Pineda.

Aunque en la imputación no explican donde vivía la difunta y como la hija fue testigo, pero se señala que la denunciante vio que la mamá pidió auxilio y como pudo camino unos cuantos metros, hasta caer en la “banqueta”, cerca de un domicilio, donde se encuentra una palmera.

Igual se dijo que cuando ocurrió la agresión, Carlos portaba dos cuchillos, por lo que con uno de ellos con que le asestó una puñalada a la altura del pecho. Luego de la agresión, el imputado se da a la fuga corriendo, mientras que la víctima trata de buscar auxilio.

Carlos se mantuvo callado, y solamente escuchaba a la Fiscalía como relataban los hechos, ocurridos sobre la calle Francisco Villa, entre 3 de Marzo y 13 de Mayo, de la colonia Emiliano Zapata,

Al parecer en abril, el acusado y la difunta iniciaron una relación de unión libre, ya que ambos dejaron a sus parejas. Yolanda trabajaba como doméstica, a dos cuadras de donde vive su hija Patricia, y casi todos los días almorzaban juntas.

Tambien presentarán testigos, de cómo Yolanda vivía aterrorizada por Carlos, quien la maltrataba física y psicológicamente, pero será hasta la nueva audiencia, que la juez Guerra Abreu prefirió hacer vía zoom.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!