Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comando armado asalta en altamar al buque Crest Tarasco

Da click para más información

Comando armado de al menos cinco personas abordó la embarcación Crest Tarasco —de la empresa Protexa—, que realiza trabajos en el Golfo de México, concretamente frente a las costas de Dos Bocas, Tabasco, y se apoderó de 35 equipos de respiración autónoma, aparatos de comunicación y herramientas.

De acuerdo con información proporcionada por tripulantes que viven en Ciudad del Carmen, el ataque de los modernos “piratas” ocurrió cerca de la medianoche del domingo.

“El personal que labora de noche alertó de la presencia de un navío con motor fuera de borda. Al menos cinco personas portando armas largas abordaron el Crest Tarasco, hicieron disparos al aire para amedrentar a la tripulación e iniciaron el saqueo”.

“Ante la voz de alarma, el personal se refugió rápidamente en habitaciones ubicadas debajo de la cubierta, para evitar ser tomado como rehén o lesionado por los delincuentes, al estilo de la película capitán Phillips”, agregaron.

Tras unos 45 minutos, los “piratas” regresaron a su embarcación y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

AVISARON

Los trabajadores manifestaron también que, como en ocasiones anteriores, avisaron a la Secretaría de Marina pero sus elementos no acudieron de manera oportuna.

En cuanto al botín, revelaron los asaltantes se llevaron 35 equipos de respiración autónoma (ERA’s), aparatos de comunicación y herramientas. En la embarcación están a bordo unas 25 personas que viven en Ciudad del Carmen.

No hay reporte de lesionados, aunque la tripulación alertó que la inseguridad en el Golfo de México va en aumento, al igual que el temor a ser de nuevo “visitados” o que otro buque corra la misma suerte.

El peligro no sólo es latente en embarcaciones, sino también en plataformas marinas, donde no se denuncia para no alarmar a la comunidad marítima internacional.

Para concluir, calificaron de inmoral y lamentable que a las autoridades les interese más la opinión internacional que la seguridad de marinos, obreros, embarcaciones y plataformas que se encuentran en el Golfo de México.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!