Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con $600 Ovando intenta evadir responsabilidad

Da click para más información

Albañil que lesionó puede quedar paralítico

Protegido por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Carmen, el comisario municipal de Nuevo Progreso, Vicente Ovando de la Cruz, pretende evadir su responsabilidad tras causar graves lesiones al albañil Javier Hernández Muñoz, de 34 años de edad, a quien dejó abandonado y prensado debajo de la camioneta en que volcó el pasado sábado, cuando conducía en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con Cecilia Muñoz Hernández, madre del lesionado, los diagnósticos de los médicos del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, indican que puede quedar paralítico a causa de daños en las cervicales. “Por ahora no puede mover manos y una pierna, mientras la autoridad responsable pretende olvidarse del caso”, acusó.

“Mientras el comisario Vicente Ovando sigue festejando en medio de borracheras, pretende evadir su responsabilidad dándonos 600 pesos y presume que por ser morenista lo protegen el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Carmen, mi hijo está postrado, hospitalizado en el área de hombres con la posibilidad de quedar inválido”.

Por momento traicionada por las lágrimas, la madre explicó el comisario municipal Ovando de la Cruz quedó dormido al volante y se salió de la carretera, en el tramo Nuevo Campechito–Nuevo Progreso, y abandonó el lugar pese a que Javier quedó prensado por la camioneta.

Mi esposo fue a su domicilio a pedirle ayuda para la atención médica de mi hijo, pero le informaron que había salido. Al otro día —domingo— regresó, y le dijeron que no podía atenderlo porque ingería bebidas embriagantes para festejar su cumpleaños. Ayer finalmente dio la cara para anunciar que sólo podía apoyarnos con 600 pesos, expresó entre sollozos.

No tenemos dinero para pagar la atención médica, ya que el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” carece de medicamentos y otros insumos, los cuales tenemos que comprar, mientras el morenista se dedica a celebrar.

“Pido a la gobernadora Layda Sansores San Román y al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, que de la misma manera en fueron a nuestra casa a pedirnos apoyo y voto, ahora ayuden a mi hijo para que no quede inválido, y que su protegido Vicente Ovando asuma su responsabilidad”.

Pedimos que pague el grave daño que causó, recalcó, y lamentó que ninguna autoridad intervenga. Al parecer Ovando goza de protección.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!