Inicio»App»Cierran carretera por la sordera del fiscal

Cierran carretera por la sordera del fiscal

0
Compartidos
Google+

Baja o endurecemos presión: familiares de José Tacú de la Cruz

El bloqueo desde anoche en la carretera federal 180 de la Península de Atasta, se debe a la incompetencia del fiscal Renato Sales Heredia, quien se niega a dialogar y menos a esclarecer la muerte de José Ángel Tacú de la Cruz, que apareció ahogado el 16 de este mes, recalcaron los familiares y amigos.

Desde las 11 de la noche del lunes, cuando el grupo de pobladores acordó cerrar la vía federal en protesta por el hermetismo y negligencia de la Fiscalía ante la muerte del estudiante de la Utcam, hasta el cierre de la edición no había solución.

Portando pancartas y utilizando árboles para obstruir el paso de las unidades pequeñas y pesadas, los inconformes han discutido con decenas de conductores “atascados”.

Jerónimo Tacú, papá de José Ángel y quien encabeza la protesta, reprochó al fiscal Renato Sales su desidia en la investigación, y exigió a la gobernadora Layda Sansores San Román que intervenga, para que los encargados hagan su trabajo.

Estamos dispuestos a sufrir represión policiaca, porque además de su falta de respuesta, la Fiscalía amenaza con dar “carpetazo” al caso de José Ángel, hallado muerto flotando en la Laguna del Pom y con señales de violencia, advirtieron los manifestantes.

Mostraron el oficio firmado por los comisarios municipal y ejidal de San Antonio Cárdenas, Ramón Hernández y Nicolás Sánchez, dirigido a la gobernadora, al fiscal, al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y a otros funcionarios, donde solicitan apoyo para resolver o esclarecer este suceso.

El pasado fin de semana advertimos del cierre de la carretera, y tanto las autoridades estatales como la Fiscalía nos tomaron a locos, pero hoy nos cansamos de esperar la respuesta de Renato Sales, gritaron.

Y sentenciaron: “Que baje el fiscal Renato Sales, de lo contrario, mantendremos la protesta y endureceremos las medidas de presión hasta que nos hagan justicia”.

El tráfico vehicular está paralizado desde la noche del lunes. En ambos carriles la fila abarca más de 20 kilómetros de longitud, desde Atasta hasta la salida de Nuevo Progreso, rumbo a Nuevo Campechito.

TENSIÓN

Un convoy de elementos de la Guardia Nacional que aparentemente se dirigía a Cancún, pidió a los plantonistas que le abrieran paso, ya que, aseguraron, irían a Campeche para iniciar diálogo con las autoridades estatales.

Sin embargo, como cargaban una mudanza, las personas acompañadas del abogado Isauro López Luna se enfrascaron en una discusión y no accedieron, porque aparentemente querían “tomarles el pelo”. Los agentes tuvieron que echar reversa.

AFECTACIONES

Debido al cierre de la carretera, animales bovinos y aves de corral murieron víctimas del calor. Además, parte del personal de la Planta de Nitrógeno fue trasladado en helicópteros, y alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) no tuvieron clases, lo que se consigna en la respectiva sección.

También, camiones de alimentos perecederos, mariscos, frutas, verduras y carnes, estaban a punto de perder su mercancía por falta de combustible.

Líneas privadas de autobuses cambiaron itinerario, pues en la mañana mandaron sus unidades a la carretera internacional para comunicarse con Tabasco. Otras personas se cambiaron a combis y “pochimóviles”.

Noticia anterior

Inflación golpea a campechanos

Siguiente noticia

Hartos de inseguridad, falta de agua y soberbia del edil Pablo Gutiérrez