Inicio»App»Protestan traileros por chofer no ubicado

Protestan traileros por chofer no ubicado

0
Compartidos
Google+

Choferes de camiones de carga de diversas empresas portan lonas con leyendas donde exigen a la Fiscalía General de Justicia, encabeza por Renato Sales Heredia, esclarecer la desaparición forzada de Jorge Reynoso Gutiérrez, de quien no han vuelto a saber después de un accidente ocurrido el 21 de noviembre del año pasado en la zona del malecón de La Puntilla.

Gilberto Tejero Traconis, Mauricio Pinto Hernández y Jaime Flores Soberanis, entre otros conductores, señalaron que acordaron protestar como forma de presión a las autoridades para que investiguen el caso.

“De acuerdo con información que recabamos, la noche que desapareció nuestro compañero era perseguido o custodiado por un vehículo de la Guardia Nacional, cuyos elementos deben saber dónde está”.

“No es posible que con tanto tiempo no se haya podido llamar a declarar a quienes iban en esa unidad para interrogarlos sobre lo acontecido”, manifestaron.

Para nadie es secreto —continuaron—, que los conductores o choferes de los camiones de carga son frecuentemente extorsionados u hostigados por los elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, por eso no es de dudarse que los involucrados estén vinculados con la desaparición.

“Tal parece que las autoridades se tapan con la misma cobija, pues entre ellos deben saber si la persona que manejaba el camión de la empresa Tres Guerras era Reynoso Gutiérrez o, como se especula, un elemento de la Guardia Nacional”.

Sostuvieron que portarán las lonas donde exigen justicia hasta que las autoridades de la Fiscalía General de Campeche esclarezcan la desaparición forzada.

“De esta manera exhibiremos donde transitamos la inseguridad y la vergüenza de las autoridades que deberían cuidarnos, siendo ellos mismos los que nos agreden, como es el caso de la Guardia Nacional”.

Por último, subrayaron que aun cuando tienen temor de ser víctimas de persecución de la Guardia Nacional en el país, continuarán con esta medida presión, e invitarán a más choferes a sumarse a esta protesta.

Noticia anterior

Hartos de inseguridad, falta de agua y soberbia del edil Pablo Gutiérrez

Siguiente noticia

Confirman 69 casos de influenza y tres decesos