Tribuna Campeche

Diario Independiente

Balean a mujer de la colonia Ortiz Ávila

Da click para más información

En medio de semanas violentas, donde dos mujeres resultaron muertas y otra herida, en los primeros minutos de ayer sujetos armados balearon a una fémina en su domicilio ubicado en la colonia Ortiz Ávila.

La víctima, que no ha sido identificada plenamente y sólo se sabe tiene unos 45 años de edad, recibió un impacto de bala a la altura del brazo derecho. Fue atacada por dos sicarios a bordo de una motocicleta. Al parecer usaron una postila calibre 9 milímetros.

Vecinos relataron que los delincuentes no pudieron rematarla, pues emprendieron la huída al ver que mucha gente salió de sus casas. Unos comentaron en voz baja que se trata de un ajuste de cuentas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 00:20 horas, cuando la mujer caminaba sobre la calle Aracely Escalante Jasso, rumbo a su domicilio. Al llegar a la altura de la intersección con la vía Mario Boeta Blanco, fue interceptada y baleada.

Al oír cerca el ruido de la moto corrió hasta la puerta de su domicilio, pero recibió al menos un impacto de arma de fuego a la altura del brazo derecho. Cayó de inmediato al suelo, sangrando profusamente.

Su familia salió a ayudarla y marcaron al 911, para pedir una ambulancia. La víctima se quejaba de fuerte dolor en la zona de impacto, y no dejaba de sangrar.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva acordonaron dos cuadras a la redonda, para evitar que curiosos se acercaran a donde estaba la mujer herida.

Luego llegaron paramédicos de la Cruz Roja, y tras valorar en el interior de su casa a la fémina, la trasladaron a un centro médico particular.

De acuerdo con agentes ministeriales, la mujer no sospecha quién pudo haberla atacado, pues no tiene problemas con nadie, y se dedica a la venta de comida y otros productos.

Pese a que la policía activó operativo por la zona, no reportó personas detenidas. Además, muchas cámaras del C5 siguen fuera de servicio.

¡Comparte esta nota!