Tribuna Campeche

Diario Independiente

Irresponsable el Gobierno Estatal

Da click para más información

Tardía respuesta del fiscal general del Estado ante el bloqueo carretero

Mientras el regidor Carmen Cruz Hernández Mateo consideró tardía la respuesta del fiscal Renato Sales Heredia, para destrabar el bloqueo en la carretera Ciudad del Carmen-Frontera, que duró más de 36 horas, lo que demuestra que a este Gobierno le quedó grande la silla, la dirigente de Canaco, Josefina Ojeda Martínez, calificó como irresponsable el actuar del Gobierno del Estado, que bajo el pretexto de que era un movimiento político, provocó pérdidas económicas millonarias incuantificables.

Ambos coincidieron en que la forma tan blanda de actuar y responder del Gobierno a una exigencia, impactó a toda la Península de Yucatán, y que ignoró el problema en lugar de aplicar la ley contra los manifestantes.

Hernández Mateo criticó a la gobernadora y al alcalde por dedicarse a pasear bajo el pretexto de inaugurar unas callecitas, queriéndose dar baño de pueblo, en vez de atender los verdaderos problemas. “Eso sí, se cuidaron de no hablar sobre el agua y asesinatos”, recriminó.

El cabildante y presidente de la comisión edilicia de Derechos Humanos, señaló que los dos bloqueos registrados en menos de una semana deben ser vistos como temas a atender por los tres órdenes de Gobierno, pues no deben de repetirse, pero sobre todo ser ignorados.

“Si de todos modos iba a venir el fiscal a negociar con ellos, por qué no lo hizo desde el inicio del bloqueo. Es como si no tuviera importancia lo que exigen los pobladores, y esto impactó terriblemente a la gente de la Península, entre ella quienes transportan comida para el sureste del país”.

Es una pena que por intereses políticos y falta de resultados del Gobierno de la cuarta transformación, se usen estos temas como cortinas de humo para desviar la atención de la sociedad, que sólo le exige respaldo, expresó.

“Es show político. Con este tipo de conflictos la gente pierde la visión de lo que realmente pasa en el Gobierno del Estado, porque no hay ninguna obra de impacto para Carmen en el tiempo que lleva la administración”.

El regidor de Movimiento Ciudadano exigió al Gobierno del Estado hacerse responsable de la inseguridad que presenta prevalece en Carmen, pues balaceras, asesinatos y bloqueos tienen cansados a sus ciudadanos.

PÉRDIDAS

En tanto, Ojeda Martínez sentenció que las autoridades estatales demostraron que no saben hacer su trabajo ante un bloqueo, el cual colapsó la Península de Yucatán y provocó pérdidas económicas millonarias que serán incuantificables.

“El Gobierno tiene que actuar inmediatamente ante una situación de esta naturaleza. No puede darse el lujo de encerrarse y decir que no es su problema, sino tiene que salir, dar la cara y enfrentar el problema”.

No tiene que esperar que pasen 36 horas, cómo es posible que en la negociación digan que estaban armados, entonces para qué eres Gobierno si no sabes hacer las cosas, reprochó.

Exigió mano dura contra este tipo de bloqueos, “porque si hoy los permite y sigue siendo blando, al rato nos van a cerrar los dos puentes y qué haremos aquí encerrados”.

Las pérdidas económicas son incuantificables, por eso la Caaco-Servytur remarca que acciones negativas como el bloqueo y la falta de autoridad del Gobierno, provocan la pérdida de expectativas de reactivación en proyectos venideros, finalizó Ojeda Martínez.

¡Comparte esta nota!