Tribuna Campeche

Diario Independiente

Escasez de agua por negligencia de Pablo

Da click para más información

El Municipio vive el peor Gobierno en su historia

Carmen vive el peor Gobierno de su historia, con serias deficiencias en el suministro de agua potable en más del 60 por ciento de las colonias y fraccionamientos de la Isla, que permiten el negocio ilegal de la dotación de pipas del vital líquido, lo cual debe ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción, exigió el regidor Leopoldo Hernández Lezama.

Destacó que desde hace algunos meses, son cada vez más frecuente las fallas en el suministro del agua a los hogares de los carmelitas, lo que se recrudeció al iniciar la actual administración.

“En primer lugar, se nos dijo que se trata de una fuga en el acueducto paralelo, que está a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), luego que es responsabilidad de la CFE, sin embargo, la realidad es que hasta el momento la población exige al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, que resuelva cuanto antes esta grave deficiencia”.

Vecinos de colonias como 23 de julio, Obrera, Justo Sierra, Morelos, Belisario Domínguez, Caracol, Manigua, Benito Juárez y Francisco I. Madero, y de diversos fraccionamientos, han denunciado la falta de este servicio en sus hogares.

Como Cabildo —expresó—, hemos solicitado en reiteradas ocasiones que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus cumpla con la ley y convoque cada mes a sesiones ordinarias de Cabildo, para exigir solución al problema, pero como lo hizo durante su administración anterior, se ha negado a cumplir.

ADEUDO CON CFE

Mientras tanto, en entrevistas difundidas en redes sociales, el director del Sistema Municipal del Agua Potable (Smapac), José Salvador Gómez Hernández, reconoció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “cortó” el suministro eléctrico “ante un adeudo que se mantiene con la empresa”.

Sin mencionar el monto de la deuda, ni la fecha de vencimiento de la facturación, el funcionario expuso que la dependencia a su cargo sólo cubrió una parte y se logró negociar con la empresa la reconexión del servicio.

Reiteró que la población que no tenga agua potable, puede solicitar al Smapac que se le dote gratuitamente por medio de pipa, sin embargo, siempre se pide que los ciudadanos estén al corriente en sus pagos y en el Predial.

¡Comparte esta nota!