Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ignora gobernadora problemas sociales

Da click para más información

Su Gobierno es de la “cuarta trastornación”, considera Sebastián Calderón Centeno

Al calificar al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román como de la “cuarta trastornación”, el exdirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) y exalcalde de Carmen, Sebastián Calderón Centeno, recriminó que para la titular del Poder Ejecutivo haya sido prioridad pasear por la Isla inaugurando simples obras en lugar de atender el bloqueo, la inseguridad y el desabasto de agua.

Y arremetió: “La señora Layda solamente vino al baño de pueblo, sin anunciar obras de infraestructura importantes, porque cuando algunos vecinos le recriminaron la falta del vital líquido, sólo respondió que lo iba a verificar”.

Desde la comodidad de sus oficinas —continuó el también exsenador—, ella y sus funcionarios vieron transcurrir 36 horas sin intervenir o meter las manos en un conflicto que pudo ser resuelto con diálogo. No pueden argüir que era un tema federal, porque tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado tenían injerencia absoluta.

Los mismos pobladores reprocharon en su manifestación que cuando necesitaban el voto caminaron por la Península de Atasta, pero al surgir este problema prefirieron recurrir a la “ley del cansancio”, mientras los inconformes mantuvieron su exigencia.

En campaña, fueron excelentes para recorrer calles y comunidades rurales y prometer soluciones a las demandas más sentidas, ya como autoridades, cuando los pobladores de la Península de Atasta quisieron que intervinieran, se les hizo más fácil esperar la crisis, que “ardiera Troya”, mientras la gobernadora Layda Sansores se alistaba para venir a eventos donde quería aparentar que todo estaba bien.

Los reclamos que recibió, en especial sobre agua potable y otros problemas como el que se presenta en el Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche, fueron evadidos por la gobernadora, lamentó Calderón Centeno.

Es claro que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Carmen, provocaron daño a la economía peninsular por no ser el “verdadero pueblo” que prometieron en campaña, ni el cambio en comparación con gobiernos anteriores.

En este gobierno de supuesta transformación son ignorados los problemas sociales, y hay prioridad para programas como el Martes del Jaguar e inauguraciones de obras que sólo benefician a unos cuantos, reprochó.

ALCALDE, TAMBIÉN RESPONSABLE

“Es la cuarta trastornación, porque fue una trastornación lo que hubo en la carretera de la Península de Atasta durante 36 horas, y si vino la gobernadora a Ciudad del Carmen, lo primero debió ser atender este problema, porque desde el martes se comprometió a solucionarlo, pero lo hicieron un día después de su gira del saludo”.

Todos los problemas que se susciten en el Municipio —aseveró el exedil—, son responsabilidad del alcalde (en referencia a Pablo Gutiérrez), aun vengan de las áreas federales y estatales, él también debió atender a los pobladores de Atasta.

El munícipe y la gobernadora fueron electos por el pueblo para hacerle frente a los problemas, no para mandar a ningún representante. Esos eventos tienen que tener la prioridad, pues nadie puede ser rehén, sin embargo, como esos líos, hay problemas sociales que son minimizados.

Calderón Centeno dijo para concluir que en el periodo de gobierno de Gutiérrez Lazarus, bajo el “apapacho” de Layda Sansores, ya ocurrieron tres bloqueos que han provocado múltiples afectaciones y pérdidas económicas.

¡Comparte esta nota!